CUCSur reconoce mérito de Luis Eugenio por Premio Iberoamericano de Medio Ambiente

El académico e investigador recibió -como persona natural por sus más de 30 años de contribución a la educación ambiental- este premio, otorgado por la Red Iberoamericana de Medio Ambiente (REIMA).

La Exposición Biológica en el noveno festival del café en Cuzalapa. Foto: Susana Rodríguez

Autlán de Navarro, Jalisco.- El Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) reconoció en sus redes sociales a su académico e investigador Luis Eugenio Rivera Cervantes, por recibir el Premio Iberoamericano de Medio Ambiente “Dr. José Manuel Mateo Rodríguez”.

En esta ocasión, Luis Eugenio Rivera recibió -como persona natural por sus más de 30 años de contribución a la educación ambiental- este premio, otorgado por la Red Iberoamericana de Medio Ambiente (REIMA), de la que es miembro del consejo científico.

Anuncios

APYSA

Letra Fría entrevistó al galardonado para hablar sobre su experiencia a lo largo de estos 30 años como promotor de la preservación del medio ambiente, de los cuales ha dedicado 15 a la Exposición biológica itinerante del CUCSur, con la que ha recorrido 46 municipios de Jalisco, 2 de Colima y uno de Michoacán, Zitácuaro.

El académico e investigador, además de su labor formativa continúa su misión en el rescate de fauna silvestre de las regiones de la Sierra de Amula y la Costa Sur; con miras a que las nuevas generaciones se interesen por continuar este camino que él abrió hace tiempo.

Anuncios

Gallery

Tengo más de veinte años contando historias -o quizá a estas alturas del partido ellas me cuentan a mi-. He trabajado para diferentes medios, casi todos escritos y algunos radiofónicos. Busco que el periodismo mueva algo en mí, en las demás personas, en la sociedad. Creo en el periodismo hiperlocal, este que hacemos aquí, que impacta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad