//

La Huerta sufre otra inundación; se desborda arroyo «El Aguacate»

(Foto: Cortesía)

A las 04:00 p.m. de este martes el arroyo El Aguacate, localizado en el municipio de La Huerta, registró un desbordamiento que afectó algunas viviendas que ya habían sido dañadas tras el paso del huracán «Nora», este fin de semana. La causa de este nuevo desbordamiento fue una intensa lluvia que de acuerdo con el pluviómetro, logró captar 55 mm de agua en una hora y media.

Por: Darinka Rodríguez

La Huerta, Jalisco. 31 de agosto de 2021. (Letra Fría) Esta tarde, el arroyo El Aguacate, localizado en el municipio de La Huerta, registró un desbordamiento que afectó algunas viviendas que ya habían sido dañadas tras el paso del huracán «Nora», este fin de semana, además de provocar inundaciones principalmente en la cabecera municipal.

Anuncios

El comandante regional de la Base Malaque de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, Aarón González Gallardo, informó a Letra Fría que fue aproximadamente a las 16:00 horas de este martes -31 de agosto- que el arroyo se desbordó.

La causa de este nuevo desbordamiento fue una intensa lluvia que de acuerdo con el pluviómetro, logró captar 55 mm de agua en una hora y media. Esta lluvia es un remanente del huracán Nora. 

Aarón González declaró que afortunadamente esta situación no ha complicado los servicios de comunicación en el municipio, y que no hay ninguna comunidad incomunicada. También dijo que ya se está trabajando en la limpieza del puente y arroyo con maquinaria.

Ma/Ma

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad