Captura de pantalla

¡Cuidado! Estafadores simulan vender muebles por Facebook; es fraude

en Área Metropolitana/Región

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán, Jalisco. 20 de mayo de 2019. (Letra Fría) Personas que fueron víctimas denuncian una nueva modalidad de fraude; los delincuentes publican en grupos de Facebook como “Tianguis Autlán, El Grullo y la Región”, la venta de productos a bajo costo, entre ellos refrigeradores, estufas, colchones, salas y pantallas.

El supuesto vendedor pide a los interesados enviar “inbox” para ampliar la información. Cuando la víctima los contacta les pide realizar un depósito para “apartar” los productos y le indica el domicilio al que deben recoger los productos.

Los domicilios que citan los eligen de manera aleatoria y cuando los compradores llegan, los moradores salen y dicen desconocer de esa venta.

Personas de Autlán y Casimiro Castillo han sido víctimas de este fraude. La recomendación es no realizar comprar por medios inseguros y por ningún motivo, realizar depósitos si no conoce al vendedor.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias. Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco. Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio