(Foto: Protección Civil Jalisco)

Culmina operativo vacacional decembrino en Jalisco

en Seguridad

Este miércoles culminó oficialmente el Operativo Vacacional Decembrino, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco. Entre los trabajos realizados durante el operativo se atendieron cerca de 5 mil servicios y  se registraron 30 fallecimientos.

Por: Diana Borbón

Autlán de Navarro, Jalisco. 10 de enero de 2020. (Letra Fría) Este miércoles culminó oficialmente el Operativo Vacacional Decembrino, de acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco.

“Prestamos arriba de 4 mil 900 servicios de diferentes índoles entre los que destacan supervisión y vigilancia, entrevistas con los paseantes para hacer recomendaciones, auxilios de mecánica básica donde se presentaron 25 choques y 12 volcaduras, que arrojaron 45 atenciones prehospitalarias y lamentablemente ocurrieron 30 pérdidas de vida”, aseguró Víctor Hugo Roldan Guerrero, titular de la dependencia.

Durante 2018 la cantidad de fallecidos fue de dos, para este año atribuyen el aumento a 30 al accidente vehicular sucedido el 18 de diciembre en la carretera a Tepatitlán en el que fallecieron 14 personas.

Roldan Guerrero informó además que el Parque Nacional Nevado de Colima permanece cerrado debido a la instalación de postes de energía eléctrica y cableado que realiza la Comisión Federal de Electricidad. Se espera que para este fin de semana los trabajos hayan concluido y el parque se abra una vez más al público.

LL/LL                                                                                                                         

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio