Dan 16 años de cárcel a hombre de Unión de Tula por homicidio

El agente del Ministerio Público y la Policía de Investigación llevaron a cabo las investigaciones y lograron asegurar el arma de fuego y frascos con balines metálicos. La Fiscalía determinó a los celos y las diferencias entre ambos hombres, como el móvil de los hechos.

Imagen: Archivo

Unión de Tula, Jalisco.- La Fiscalía Especial Regional del Distrito VII con sede en Autlán logró una condena de 16 años de prisión, mediante procedimiento abreviado, en contra de José Manuel por su probable responsabilidad en un homicidio ocurrido en Unión de Tula.

De acuerdo con las investigaciones, el 13 de mayo del 2022, el ahora condenado se encontraba con la víctima, quien era su vecino, así como con una mujer en un lugar conocido como El bordo del Castillo, en el municipio de Unión de Tula.

Sin embargo, en un momento el José Manuel sacó un arma de fuego de fabricación hechiza que llevaba consigo y realizó señalamientos al masculino en el sentido de que “le iba a cobrar” todas las cosas que le había hecho en el pasado, entonces le apuntó y le disparó en el oído izquierdo.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

Cuando la víctima cayó al suelo, dicho individuo sacó una navaja que llevaba oculta en la gabardina. Le cortó el cuello, privándola de la vida. Luego de esto, el sujeto huyó.

El resultado de la necropsia reveló que la causa de muerte fue por shock hipovolémico secundario a herida penetrante de cuello por agente punzocortante.

Anuncios

APYSA

La investigación del homicidio en Unión de Tula

El agente del Ministerio Público y la Policía de Investigación llevaron a cabo las investigaciones y lograron asegurar el arma de fuego y frascos con balines metálicos. La Fiscalía determinó a los celos y las diferencias entre ambos hombres, como el móvil de los hechos.

Al responsable lo capturaron y quedó a disposición del órgano jurisdiccional quien lo vinculó a proceso.

Anuncios

Cuipala

Una vez que se desahogaron las etapas procesales correspondientes, se verificó la audiencia de procedimiento abreviado en la que un Juez de Control entró al estudio del caso y consideró que lo aportado por esta Fiscalía era suficiente y determinante para sentenciarlo a 16 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño por 486 mil 873 pesos.

Periodista egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y cofundador de El Suspicaz. Integrante de #ConnectasHub.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad