Dan mantenimiento a alberca semiolímpica por arranque de temporada de natación

La alberca semiolímpica que se encuentra en el polideportivo “Efraín González Luna” se encuentra en mantenimiento para arrancar la próxima temporada de natación que comenzará en el mes de marzo. Ayer comenzaron las inscripciones, informó a Letra Fría el encargado de la alberca Oscar Iván Campos Mejía.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 15 de febrero del 2021.- (Letra Fría).- La alberca semiolímpica que se encuentra en el polideportivo “Efraín González Luna”, se encuentra en mantenimiento para arrancar la próxima temporada de natación, que comenzará en el mes de marzo.

El encargado de la alberca semiolímpica, Oscar Iván Campos Mejía, dijo a Letra Fría que para comenzar con este mantenimiento hicieron el vaciado de la alberca. Para aprovechar el agua, está fue utilizada para regar áreas verdes del polideportivo y otras áreas públicas.

Como parte del mantenimiento se está limpiando el azulejo y se hace el remplazo del veneciano así como hacer limpieza de desnatadores, de drenes de fondo, escaleras, expulsores, así como la tubería y la barredora.

Para el mantenimiento de la alberca son varios pasos, el primero fue el vaciado de la misma, el agua se utilizó para regar, consiste en limpiar el veneciano, el azulejo, juntiarlo, remplazar el veneciano, consiste en limpiar desnatadores, dijo a Letra Fría.

Además pintarán los desnatadores y se realizará el mantenimiento anual de revisión del cuarto de máquinas. Esta remoción contempla también la renovación de la pintura del interior de los vestidores.

A partir de este lunes 15 y hasta el 28 de febrero se harán las inscripciones de primer ingreso; podrán inscribirse a partir de los cinco años y hasta los 99 años de edad.

Para quien desee inscribirse, la mensualidad tendrá un costo de 330 pesos y tendrá descuento de 280 pesos para los que pertenezcan al Sistema de Educación Media Superior.

El encargado de la alberca mencionó que a partir del segundo mes de inscrito, quién tenga hermanos en esta temporada, el descuento será el mismo.

Oscar Iván dijo que el gobierno de Autlán les apoyará con el material para dicha restauración así como con el llenado de la alberca, que requiere de 57 mil litros de agua.

La temporada comenzará a partir el próximo martes 02 de marzo del 2021.

El protocolo para iniciar esta temporada será llevar cubrebocas obligatorio, uso de gel antibacterial, toma de temperatura al ingresar; no se permitirá el uso de los vestidores para cambiarse, solo para necesidades fisiológicas.

MA/MA

Deja una respuesta