Autlán de Navarro, Jalisco.- La regidora de Morena en el Ayuntamiento de Autlán, Antonia Pinzón Chávez, habló de su visión en el gobierno municipal. Dijo que hará unidad con el cabildo encabezado por el alcalde reelecto Gustavo Robles Martínez, pero no perderá su ideología de izquierda y sobre todo, lopezobradorista.
Pinzón Chávez representa un voto en el pleno, de catorce que tiene el Ayuntamiento de Autlán y deberá tejer alianzas y acuerdos para que sus iniciativas sean respaldadas por la mayoría que está en manos de los regidores del PRI y del PAN.
A pregunta expresa de la reportera, Antonia Pinzón dijo que tras asumir su cargo su prioridad es aprender de la función pública para servir mejor a la ciudadanía.
“Ahorita mi prioridad es aprender, porque todo es nuevo para mi”, dijo la edil.
Antonia Pinzón no está satisfecha con sus comisiones edilicias
Antonia Pinzón Chávez, declaró en entrevista a Letra Fría que no quedó satisfecha con las comisiones edilicias que le asignaron, Recursos Humanos y Recuperación de espacios públicos, sin embargo, trabajará en otras como vocal:
“Yo quisiera más, pero a mi me hubiera gustado, para poder hacer mi trabajo un poco más fluido, andar en la calle, la de desarrollo social, incluso yo se la sugerí al presidente pero me dijo que ya estaba ocupada.
Dije, bueno, de acuerdo a mi perfil, la de educación y cultura pero… no por que ya me la pidió mi regidora… Bueno entonces dame la de ecología, a mi me interesa mucho el medio ambiente […] sin embargo, pues bueno, no son esas, yo entiendo, son mayoría, vuelvo otra vez, pero esas comisiones que me dieron, a trabajar”, expresó la morenista.
La maestra “Toñita”, como es conocida, dijo que dará seguimiento a las demandas de la ciudadanía:
“Nosotros detectamos, percibimos muchas de las necesidades expresadas por la ciudadanía. Yo tengo en mente desde siempre, desde que supe que estaría aquí, dar seguimiento a esas necesidades en forma de iniciativas y buscar para hacerlo todo posible”.
“Mi trabajo sigue siendo en la calle”
La regidora enfatizó, que su trabajo durante los tres años que ejercerá el cargo de regidora estará en la calle, con la gente. Además recalcó la unidad:
“Agrezco muchísimo a toda esa gente que confió en nosotros, a esa representación que yo tuve como excandidata del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, para decirles que esto va a seguir adelante. Y como le dije al presidente hace días que nos reunimos, mi trabajo sigue siendo en la calle, dándole seguimiento a lo que ellos mismos nos externaron”.