#DenunciaLF | Trabajadores del DIF de Autlán denuncian retraso en pago de nómina y más prestaciones

en Área Metropolitana

“La actual administración nos debe algunas prestaciones y no nos paga en tiempo y forma las quincenas, y lo peor es que da fechas para pagar y no las cumple”, denuncian.

Por: Redacción

Autlán, Jalisco; 06 de junio de 2019. (Letra Fría) Trabajadores del Sistema DIF del municipio de Autlán denunciaron a esta redacción, retraso en el pago de las nóminas, de finiquitos, del bono por el Día del Burócrata, del retroactivo del aumento y lo correspondiente a la prima vacacional del pasado periodo de Semana Santa.

Los trabajadores denunciaron que han intentado sostener un diálogo con el presidente municipal, Miguel Íñiguez, pero ha sido imposible obtener una cita para llegar a un acuerdo:

“Tampoco se ha querido comunicar nuestro líder sindical”, señalan.

A los trabajadores que fueron contratados bajo el modelo de contratos temporales, el gobierno municipal les deben finiquitos.

Explicaron que la administración anterior, encabezada por el priista Fabricio Corona Vizcarra, les quedó a deber una quincena y el bono por el Día del Burócrata. Cuando entró esta nueva administración les pagaron la quincena adeudada, pero no han pagado el bono.

A los de base les deben también la prima vacacional del pasado periodo de Semana Santa, el retroactivo del aumento y la despensa que, por acuerdo con trabajadores, el gobierno otorga cada fin de año.

El gobierno también ha incumplido en el pago del bono de antigüedad que se aprobó en el contrato colectivo de trabajo, denuncian los afectados.

Los más de quince trabajadores afectados señalan que desde octubre del año pasado, cuando entró esta administración, las quincenas las pagan con retraso de dos, tres y hasta cinco días.

Ante esta situación los trabajadores han pedido el apoyo y solidaridad de la Directora del DIF, hermana del alcalde, pero no han tenido respuesta favorable.

“Hemos dialogado con la directora y siempre responde que no hay dinero, que ya va a estar y da fechas que no se cumplen”.

Los trabajadores temen perder su trabajo al denunciar estos hechos o sufrir represalias como ha pasado con algunos compañeros que han sido movidos de área y les han incrementado la carga de trabajo, por presionar al gobierno municipal.

“Existe temor a perder nuestro trabajo, ya que aveces con solo preguntar sobre tu pago ya luego te ven mal o te llaman la atención”, subrayan.

***

NOTA DEL EQUIPO EDITORIAL

Este es un espacio de denuncia. Nace con el objetivo de darle voz a las víctimas y afectados, protegiendo a nuestra fuente.

Puedes hacernos llegar tus denuncias de diferentes maneras: al correo letrafria@gmail.com , al inbox de nuestra página en Facebook, al WhatsApp 3171293958, al teléfono fijo 3173814281 o acudir a nuestras oficinas en Avenida Independencia Nacional 1019, interior 45, en la Plaza Del Valle.

Toda denuncia es tratada con respeto a los Derechos Humanos.

IHB

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio