/

Depresión Tropical 4-E ha evolucionado a Tormenta Tropical «Dolores»

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 18 de junio de 2021. (Letra Fría) La Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco (UEPCBJ) informó que la Depresión Tropical 4-E ha evolucionado a Tormenta Tropical, con el nombre de Dolores, por lo que se esperan lluvias durante el fin de semana en nuestro Estado. Recomiendan que si vives en la costa o zonas serranas, tomes precauciones y sigas las indicaciones de las autoridades locales.

Esta madrugada, se formó la Depresión Tropical 4-E en el Océano Pacífico. A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó a 345 km al suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y movimiento hacia el oeste-noroeste a 13 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, activó zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Las lluvias de los últimos días podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del SMN de la Conagua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Ma/Ma

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta