Desde Teco, mujeres de distintos municipios se organizan para visibilizar la violencia

Concentración llevada a cabo el 8 de marzo en Autlán de Navarro. (Foto: Israel Aguilar)

Mayte Pérez en conjunto con Nancy Gómez y Guadalupe Chavira propusieron esta iniciativa a raíz de que se dieron cuenta de que muchas mujeres no saben identificar la violencia en la que viven, por ello quieren crear una plataforma para que estas mujeres puedan tener voz.

Por: Ángeles Claustro

Tecolotlán, Jalisco. 25 de noviembre del 2020.- (Letra Fría) En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, mujeres de distintos municipios de Jalisco se organizan para visibilizar los tipos de violencia a los que pueden estar expuestas.

Desde Tecolotlán, Karina Mayte Reyes Hernández impulsa esta iniciativa que consiste en producir cápsulas informativas y compartirlas en redes sociales como Facebook:

“Van enfocadas a las mujeres, que se enteren qué tipos de violencia hay, si sufren algún tipo de violencia que la sepan identificar porque no solo los golpes quiere decir que refleja violencia”, mencionó Mayte.

Reyes Hernández dijo que además de la violencia física existe la violencia psicológica, emocional, económica y verbal. Además señaló que no sólo en el hogar puede darse la violencia, también puede ocurrir en espacios laborales o en la vía pública.

La iniciativa surgió por la necesidad de explicar y ayudar a todas las mujeres que sufren algún tipo de violencia.

“Queremos ayudar a que las personas identifiquen si viven algún tipo de violencia y al mismo tiempo darles ese apoyo moral, que sepan que no están solas que no son las únicas personas”, puntualizó.

Estas cápsulas tendrán una duración de tres minutos, las impulsoras de esta estrategia canalizarán a las mujeres que se acerquen con ellas para que sean atendidas psicóloga y legalmente en instituciones públicas. 

Mayte en conjunto con Nancy Gómez y Guadalupe Chavira propusieron esta iniciativa a raíz de que se dieron cuenta de que muchas mujeres no saben identificar la violencia en la que viven, por ello quieren crear una plataforma para que estas mujeres puedan tener voz.

El siguiente paso será crear una red en todo el estado de Jalisco para buscar soluciones y apoyar a estas mujeres.

Estas capsulas serán transmitidas a través de la página oficial de Mayte Reyes y ahí podrán obtener información y ayuda para las mujeres.

MA/MA

*Los medios de comunicación, blogs, sitios web, grupos, perfiles o páginas de Facebook que deseen compartir nuestro contenido en sus plataformas, deberán solicitarlo por escrito a Letra Fría. No basta con citar la fuente y al autor, su reproducción total o parcial debe ser autorizada de forma expresa*.

Deja una respuesta