/

Legisladoras de Morena, PT y PRI en San Lázaro buscan despenalizar aborto en todo el país

(Foto: ZonaDocs)

Por: Redacción

Ciudad de México. 08 de abril de 2021. (Letra Fría) Diputadas de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) e independientes, buscarán promover una legislación que reforme los Códigos Penal Federal y Nacional de Procedimientos Penales con el objetivo de despenalizar el aborto en todo el país. Las legisladoras señalaron que está situación desatiende los derechos de las mujeres del país, por lo que aseveraron que no despenalizar la interrupción del embarazo es discriminatorio contra las mujeres.

De acuerdo con información de El Universal, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó en un informe sobre salud sexual, derechos humanos y legislación de la materia, explicaron que los gobiernos y el marco normativo del país deben de garantizar el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, por lo que explicaron que los Estados deben de atender la asistencia prenatal, durante el parto y el puerperio.

«Para superar la discriminación y desigualdad que viven las mujeres frente a un embarazo no deseado, y frente al riesgo que significa que pongan en peligro su vida por abortos mal practicados, es imperativo que exista una disposición expresa que permita la interrupción del embarazo para preservar la vida y la salud, física y mental, de la mujer como un medio para el ejercito de sus derecho de a la salud, a la autonomía reproductiva, a una vida libre de violencia y, a la igualdad y no discriminación», expresaron las diputadas del PRI, Morena, PT e independientes.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta