Destaca Fernando Gómez apoyos sociales y obra pública en su primer informe

En materia de infraestructura, el presidente municipal indicó que consiguieron iniciar con diversas acciones y que en 2023 prevén recursos para continuarlas o terminarlas.

Por: Lauro Rodríguez

La Huerta. 10 de septiembre de 2022.- (Letra Fría) Durante su primer informe de gobierno, el presidente municipal de La Huerta, Fernando Gómez Carrasco, destacó apoyos sociales y a agricultores, además de la creación o arranque de infraestructura pública.

Anuncios

Mencionó la coordinación que existe con el DIF municipal y con el gobierno del estado para concretar apoyos económicos y en especie para la población.

«Mantuvimos el comedor asistencial de La Concepción. Con el dinero de este año pudimos reabrir después de años el comedor asistencial de la cabecera municipal. Con el DIF, se le dio rehabilitación a las instalaciones y hoy están beneficiando a cerca de 160 personas. A partir de marzo de este año, DIF estatal nos aprobó el recurso para su operación y esto nos ha abierto la puerta para la ampliación de este servicio».

Fernando Gómez

Añadió en el tema de los comedores asistenciales que iniciarán con la construcción de uno más en la localidad Emiliano Zapata para atender a más de 180 personas.

Además de los comedores, destacó la entrega de apoyos para rehabilitar las viviendas como cemento o láminas. También precisó que continuaron los apoyos por la pandemia como La Huerta Va Pa’Delante, Consume Local y Jefas Huertenses y ampliaron los sistema de becas para estudiantes de distintos niveles educativos, entre otros programas de asistencia social.

Obra pública

En materia de infraestructura, el presidente municipal indicó que consiguieron iniciar con diversas acciones y que en 2023 prevén recursos para continuarlas o terminarlas. Por ejemplo, habló del puente El Maguey en la cabecera municipal que tendrá el objetivo de reducir el riesgo de inundaciones.

También contemplan la construcción de un depósito pluvial en El Refugio; amplicación de las redes de agua potable en diversas colonias y comunidades; renovación de canchas de usos múltiples. Para todas las obras, tienen ya un presupuesto de 18 mdp asegurado, afirmó.

Añadió que la calle Netzahualcóyotl en Emiliano Zapata será rehabilitada al igual que la Luis Donaldo Colosio de la cabecera municipal. En temas de infraestructura de salud, dijo que el gobernador Enrique Alfaro Ramírez asumió el compromiso de etiquetar 123 mdp para el Hospital Comunitario de La Huerta.

Por parte del gobierno del estado, también habrá recursos para rehabilitar la escuela Valentín Gómez Farías e Ignacio Zaragoza con 6 mdp, además de las plantas de tratamiento de La Manzanilla y Punta Pérula.

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Originario de San Clemente, Unión de Tula. Egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y co fundador de El Suspicaz.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad