Una noche lluviosa y de terror es la que vive Ciudad Guzmán este viernes. Un operativo de las fuerzas armadas federales desencadenó en una detención de un presunto criminal y, en respuesta, hubo bloqueos y enfrentamientos armados.
El presidente municipal, Alejandro Barragán fue quien informó de la situación. Detalló que la poca información que incluso él, siendo la autoridad municipal, tiene hasta el momento, es que fuerzas federales detuvieron a un presunto criminal y hubo respuesta de parte de una célula delictiva.
“De forma extraoficial se informa que estas acciones son por parte de un grupo delictivo en consecuencia de la detención de una persona, labor que llevan a cabo autoridades federales en nuestro municipio”, dijo.
Añadió que “hasta el momento se reportan detonaciones de armas de fuego que se pueden escuchar en dicho sector, por lo que solicitamos a la ciudadanía resguardarse en casa y no salir a dicha zona”.
A las 7:30 de la noche inició la actividad violenta con bloqueos carreteros y diversos enfrentamientos armados. El operativo ya incluye, además de fuerzas federales, a las municipales y estatales.