/

¿Cómo registrar para ser vacunado contra el COVID-19?

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 03 de febrero de 2021. (Letra Fría) Los 10  pasos para el registro de los adultos mayores para la vacuna contra el nuevo coronavirus son los siguientes:

Anuncios

MEJORAVIT

1.- Entrar a la página https://mivacuna.salud.gob.mx. Una vez en el sitio electrónico, se tiene que ingresar la CURP, descargar una guía de registro y consultar el aviso de privacidad.

La CURP se puede consultar en caso de que no se conozca o no se tenga a la mano. 

2.- Introduzca la CURP. 

3.- Verifique que los datos sean correctos y seleccione la opción “Quiero vacunarme”. 

En el caso de que los datos no coincidan, presione “regresar” y confirme los datos de la CURP que ingresó.

4.- Seleccione la entidad y municipio donde actualmente vive. No importa si este domicilio no coincide con el de su identificación oficial, lo importante es saber dónde se ubica para registrarse en su centro de vacunación más cercano. 

5.- Agregue el código postal si lo conoce y, para contactarlo, uno o más teléfonos y correos electrónicos, personales o de familiares. 

6.- En “Notas de contacto” puede agregar más detalles, como el horario al que prefiere que le llamen o si el teléfono es de algún familiar o amigo.

7.- Luego da clic en “Enviar”.

8.- Una vez que aparezca este mensaje, puede solicitar su comprobante dando clic al botón de “Comprobante”.

9.- En caso de error, solicite la llamada de aclaración y proporcione un teléfono de 10 dígitos para que lo localicen y se corrijan. Después dé clic en “Enviar”.

10.- Una vez que se registró, espere la llamada de un servidor de la nación, que le proporcionará la fecha y el lugar donde podrá acudir a vacunarse.

El Gobierno federal señala que nadie puede pedir dinero o datos bancarios, ya que la vacunación es gratuita.

El registro en comunidades rurales sin conexión a internet será a través de los Centros Integradores o de la visita de servidores a la comunidad. 

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad