Zapotlán el Grande, Jalisco.- El director de Seguridad Pública de Zapotlán el Grande, Leonel Ramírez Medrano, negó que uno de los tres policías detenidos esta semana por el gobierno federal sea elemento activo de la corporación.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México informó de la detención de cuatro policía municipales de Chiquilistlán, Zapotlán el Grande y Atemajac de Brizuela quienes tenían orden de aprehensión por presuntamente trabajar para o con el crimen organizado de la región.
Ante esto, el director de la policía de Zapotlán el Grande dijo, a través de un video oficial, que ninguna de las personas detenidas forma parte de la corporación como elemento activo. Dijo que probablemente se trató de una detención hecha en Ciudad Guzmán o que la persona sea originaria de este municipio, pero reconoció no tener más información. A la par, no aclaró si en administraciones o años anteriores sí formó parte de la policía del municipio.
Por otro lado, el gobierno municipal de Chiquilistlán también se posicionó al respecto. No negó que alguna de las personas detenidas forme parte de la policía municipal. Se dijo respetuoso de las investigaciones estatales o federales. A la par dijo que las presuntas conductas señaladas por la SSPC no representa los valores de la autoridad.




