Cihuatlán, Jalisco.- Por su probable responsabilidad en el delito de lesiones calificadas con un machete en agravio de otro nombre en Cihuatlán, las autoridades detuvieron Eduardo Eutemio y lo presentaron ante un juzgado, quien lo vinculó a proceso.
Los hechos ocurrieron el 20 febrero de este 2025 sobre la Calle López Mateos en la colonia Barrio Nuevo en el municipio de Cihuatlán, cuando la víctima conducía una camioneta. El presunto agresor se habría acercado cautelosamente, cargando un machete en sus manos, y en un momento dado lo agredió en su brazo izquierdo a la altura de la muñeca, ocasionándole una herida.
Tras la denuncia presentada ante el agente del Ministerio Público de Cihuatlán, inició una investigación y solicitó una orden de aprehensión al Juzgado de Control y Oralidad del Distrito. Tras esto, el 28 de marzo pasado, lograron la detención de Eduardo Eutemio elementos de la Policía de Investigación sobre la calle 16 de septiembre, en la colonia Barrio Nuevo, en Cihuatlán.
Al detenido lo pusieron a disposición del Juzgado que lo requería, quien le dictó la vinculación a proceso por lesiones calificadas, delito previsto en el Código Penal para el Estado de Jalisco. Además le fijó como medida cautelar la prisión preventiva justificada que deberá de cumplir por un año.