Guadalajara, Jalisco.- Con miras a dar continuidad a proyectos educativos que iniciaron en el actual sexenio, el gobernador electo, Pablo Lemus Navarro, informó que Juan Carlos Flores Miramontes continuará como secretario de Educación.
Lemus Navarro señaló, que se trabajará para la intervención al 100 por ciento los planteles de educación básica del estado, fortaleciendo un modelo de modernización y uso de la tecnología para el desarrollo del aprendizaje.
Además, dijo que se mantendrá un diálogo y trabajo conjunto permanente con universidades, iniciativa privada, comunidades escolares.
Flores Miramontes señaló que se fomentará el uso de la tecnología en el aula de clases, se fortalecerán las condiciones laborales del magisterio y reactivación de las Escuelas de Tiempo Completo.
Se impulsará la enseñanza del idioma inglés, prometiendo que Jalisco será un estado bilingüe en las aulas.
Lemus Navarro detalló, que se fortalecerá el modelo Recrea, y en alianza con Google se implementará nueva tecnología en las aulas de clase.
Por otro lado, anunció que Horacio Fernández Castillo será el próximo Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología.
Él fue presidente de Consejos de Instituciones de Educación Superior, Diputado Federal en la LXV Legislatura por Movimiento Ciudadano, así como emprendedor en 23 empresas de diferentes giros.
Horacio Fernández señaló que se trabajará en unir la tecnología con el conocimiento, así como fomentar una cultura de innovación, entre otras acciones para impulsar el talento de las y los jaliscienses.
Una oportunidad: Mexicanos Primero
La organización Mexicanos Primero Jalisco ve bien la ratificación de Juan Carlos Flores Miramontes en la Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ) y afirmó que su designación contribuirá a dar continuidad a proyectos actuales además de cumplir con compromisos firmados por Pablo Lemus Navarro, gobernador electo.
“Esta extensión de su periodo de seis años podría asegurar que los proyectos educativos -que hubieran demostrado su eficiencia- sean transexenales, lo que permitirá abordar de manera más efectiva los desafíos que aún permanecen vigentes, como el abandono escolar, la salud socioemocional y la mejora de los aprendizajes en las aulas”, describió la organización.
Sin embargo, Mexicanos Primero dijo que es necesario que hay puntos de mejora como la relación de las autoridades con las organizaciones y el seguimiento a indicadores clave.