Día del adulto mayor: 1 de cada 4 habitantes de El Limón tiene más de 60 años

Además de El Limón, en la región, Ejutla y Cuautla también figuran como municipios que más personas mayores de 60 años tiene, en relación al total de su gente. Cada uno tiene el 24.9 y 23.7 por ciento, respectivamente.

(Foto: Especial)

Por: Lauro Rodríguez.

El Limón, Jalisco.- El Limón en el municipio de Jalisco que tiene la mayor proporción de personas adultas mayores. Según el Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG) -que liberó estadísticas con motivo del día del adulto mayor- en El Limón el 26 por ciento de la población tiene más de 60 años.

Anuncios

MEJORAVIT

Con este indicador, El Limón supera en proporción a los 124 más que conforman el estado de Jalisco, según las estadísticas por el día del adulto mayor. Además, de la región, Ejutla y Cuautla también figuran como de los que más personas mayores de 60 años tiene en relación al total de su gente. Cada uno tiene el 24.9 y 23.7 por ciento, respectivamente.

En México se considera Adulto Mayor a una persona que tiene 60 años o más y se refiere a la etapa que suma todas las experiencias de la vida y pasa por la mayoría de las metas familiares, profesionales y sociales. No obstante, también marca el inicio de una etapa donde las personas presentan condiciones de vulnerabilidad física, social y económica, por lo cual, atender las necesidades este sector de la población se convierte en un gran reto en términos de salud y oportunidades, precisó el IIEG

MV

Periodista egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y cofundador de El Suspicaz. Integrante de #ConnectasHub.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad