///

«Formo parte de un hecho histórico al estar en un congreso donde la mayoría serán mujeres»: Ana Degollado

(Foto: Israel Aguilar)

La Dra. Ana Degollado afirmó que desde el Congreso del Estado impulsará una agenda feminista para el Distrito 18, centrada especialmente en las estancias infantiles y otras iniciativas que permitan a la mujer desarrollar toda su capacidad y desenvolverse en el ámbito económico sin ninguna limitante de género.

Por: Darinka Rodríguez

Autlán de Navarro, Jalisco. 02 de julio de 2021. (Letra Fría) La Diputada Local Plurinominal del Distrito 18, la Dra. Ana Angelita Degollado, dijo sentirse muy contenta por formar parte de un congreso donde la mayoría de las representantes serán mujeres; así lo expresó en la conferencia de prensa que se llevó a cabo este lunes en el Comité Directivo Municipal del PRI Autlán.

Después de un proceso electoral en donde las candidatas exigieron y defendieron la paridad de género dentro de la política, el resultado se reflejó en la conformación del Congreso del Estado de Jalisco en los próximos tres años, el cual estará integrado por 24 mujeres y 14 hombres. Actualmente el congreso está conformado por 26 hombres y 12 mujeres, sumando tanto a las y a los diputados de mayoría como de representación proporcional. 

“Formo parte de un hecho histórico al estar en un congreso donde la mayoría seremos mujeres. En ese sentido vamos a aprovechar esta oportunidad para trabajar en pro de todos los derechos de las mujeres, y reformar la ley que muchas veces nos pone en desventaja. Para mí participar por mi partido me llena de responsabilidades y de gratitud, poder formar parte de un congreso participativo con una igualdad de oportunidades para las mujeres”, dijo la futura legisladora.  

La Dra. Ana Degollado afirmó que desde el Congreso del Estado impulsará una agenda feminista para el Distrito 18, centrada especialmente en las estancias infantiles y otras iniciativas que permitan a la mujer desarrollar toda su capacidad y desenvolverse en el ámbito económico sin ninguna limitante de género.

“Voy por las estancias infantiles porque la productividad de la mujer es muy importante en el Estado. Somos generadoras de un gran índice de desarrollo económico y por el hecho de no tener estancias infantiles a nuestra disponibilidad, donde podamos dejar con tranquilidad a los hijos, se limitan las oportunidades”.

En el mismo orden de ideas, el presidente municipal electo en Autlán de Navarro, Gustavo Robles Martínez, quien fue el abanderado del Partido Revolucionario Institucional en las pasadas elecciones, añadió que la próxima administración será la primera en la que dentro del cabildo una mujer ocupará el puesto de síndico municipal. 

La semana pasada Ana Angelita Degollado recibió un reconocimiento por parte de “Las Paritaristas”, colectivo conformado por mujeres de todas las expresiones políticas que luchan por la paridad de género dentro de la política, por ser, en proporción, la candidata más votada en el estado de Jalisco.

Ma/Ma

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta