/

Diego Puga expone propuestas en 4 de sus ejes

El candidato a la diputación federal por el Distrito 18, habló de sus propuestas en los rubros de deportes, turismo, medio ambiente y seguridad pública.

El candidato habló de cuatro de sus 16 propuestas. Foto: Susana Rodríguez.

Autlán de Navarro, Jalisco.- En Entrevista con Carmen Aggi, el candidato a la diputación federal por el Distrito 18 de la coalición Fuerza y corazón por México, Diego Puga, habló de las propuestas de cuatro de los 16 ejes que componen su plataforma política: deportes, turismo, medio ambiente y seguridad pública.

En cada uno de estos rubros el candidato desglosó algunas de las propuestas más importantes que está planteando al respecto.

Anuncios

APYSA

En materia de deporte, dijo el candidato que es urgente que en la región se gestionen recursos para generar proyectos de infraestructura, para que tengan espacios dignos para todas las disciplinas deportivas; así como las becas deportivas que desaparecieron como programa federal desde 2019, que son indispensables para impulsar el talento deportivo de la región.

Para el tema turístico, Diego Puga planteó la necesidad de regresarle los recursos al programa de Pueblos Mágicos, porque en realidad de poco o nada sirven los nombramientos cuando no existe de por medio apoyos que los municipios puedan destinar para proyectos de infraestructura.

Anuncios

Gallery

También mencionó que se debe generar un fortalecimiento de la promoción turística a partir de las tradiciones y riquezas de los distintos municipios que conforman estas dos regiones, Sierra de Amula y Costa Sur.

“Será importante que podamos implementar distintas rutas turísticas y culturales, que esa labor nos tocará a nosotros también impulsar desde la comisión de cultura de la cámara de diputados”, puntualizó el candidato.

Recordó que él tiene la experiencia de un proyecto que trabajaron en conjunto los municipios de la región de El Llano en llamas, denominada Ruta cultural realismo mágico de Juan, haciendo referencia al escritor Juan Rulfo.

Preservación del medio ambiente

Para Diego Puga, es fundamental que desde todos los niveles de gobierno se fortalezca la consciencia y solidaridad de la ciudadanía para con el tema del medio ambiente, porque la conservación del entorno es una labor que corresponde a todas las personas, pues de lo contrario los esfuerzos hechos por la autoridad terminan por no prosperar lo suficiente.

Entre sus propuestas está, dar impulso a un programa de desazolve de ríos y arroyos que es un tema fundamental en los municipios de este distrito, que se han visto severamente afectados a consecuencia de los incendios con un impacto en los cauces naturales. Así como en las lluvias cada vez más torrenciales como efecto del cambio climático, dijo.

Sobre este mismo tema de las afectaciones por fenómenos naturales, el candidato de la coalición Fuerza y corazón por México aseguró que va a gestionar la restitución del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden), que desapareció como tal con la actual administración federal, asignando el manejo de estos recursos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (Shcp).

A Jalisco luego del paso del huracán Lidia, el pasado 10 de octubre 2023 no le llegaron recursos de la federación para paliar los daños, principalmente por los municipios de la región Costa Sur y Sierra de Amula.

El candidato habló también de la necesidad de hacer diversas gestiones para apoyar a los municipios en el tema de la gestión integral de los residuos sólidos y del tratamiento de las aguas residuales; apoyo para las juntas intermunicipales.

Garantizar Fortaseg para los municipios: Diego Puga

Para Diego Puga es esencial reactivar el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), con el fin de que los municipios tengan recursos para equipamiento, infraestructura, capacitación, mejoramiento de las condiciones laborales de los policías y fortalecer estrategias de prevención del delito.

“Sabemos que los sueldos de los elementos de seguridad pública no son los mejores sueldos o los sueldos que debieran percibir, por eso será importante que podamos garantizarles esas condiciones”, puntualizó el candidato.

Otra de las propuestas de Diego Puga en torno al tema de la seguridad pública, es dotar de un seguro de vida para los elementos de seguridad pública, protección civil y bomberos.

Además de gestionar también que los municipios tengan recursos para dotar de los servicios básicos para toda la ciudadanía para mejorar la calidad de vida como una estrategia preventiva.

Tengo más de veinte años contando historias -o quizá a estas alturas del partido ellas me cuentan a mi-. He trabajado para diferentes medios, casi todos escritos y algunos radiofónicos. Busco que el periodismo mueva algo en mí, en las demás personas, en la sociedad. Creo en el periodismo hiperlocal, este que hacemos aquí, que impacta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad