/

Diez aspiran a la candidatura de Morena, pero solo 4 pasarán a la encuesta

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 16 de febrero de 2021. (Letra Fría) Gracias a la benevolencia de la convocatoria que emitió el Comité Ejecutivo Nacional de Morena para la selección de candidaturas, diez ciudadanos se registraron como aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal Autlán de Navarro. Son tres mujeres y siete hombres.

De acuerdo con una publicación en la cuenta de Twitter de La Méndiga Política, las tres mujeres que aspiran a la candidatura son Elucinda Flores González, María de Lourdes López Serrano y Antonia Pinzón Chávez, quien también se registró como aspirante a la candidatura para la Diputación Federal en el Distrito Electoral 18, pero no había hecho público su registro a la municipal.

Los siete hombres que se registraron son:

  • Rogelio Gómez González
  • Edgardo Román Herrera del Castillo
  • Alfredo Gómez Castañeda
  • Fausto Mancilla Martínez
  • Miguel Ángel Íñiguez Brambila
  • César Octavio Estrella Mariscal
  • Juan Luis Garay Puente

De acuerdo con la convocatoria, la Comisión Nacional de Elecciones previa valoración y calificación de perfiles, aprobará el registro de los/as aspirantes con base en sus atribuciones; dicha calificación obedecerá a una valoración política del perfil del/a aspirante, a fin de seleccionar al/la candidato/a idóneo/a para fortalecer la estrategia político electoral de Morena en el país. Asimismo, verificará el cumplimiento de requisitos legales y estatutarios y valorará la documentación entregada.

La convocatoria señala que la entrega o envío de documentos no acredita otorgamiento de candidatura alguna ni genera la expectativa de derecho alguno.

La convocatoria contempla que, si la Comisión Nacional de Elecciones aprueba más de un registro y hasta 4, los aspirantes se someterán a una encuesta realizada por dicha Comisión para determinar el candidato idóneo y mejor posicionado para representar a MORENA en la candidatura. También señala que el resultado de dicho estudio de opinión tendrá un carácter inapelable en términos de lo dispuesto por el artículo 44º, letra  s, del Estatuto de MORENA.

Además precisa que en su caso, la metodología y resultados de la encuesta se harán del conocimiento de los registros aprobados, mismos que serán reservados en términos del artículo 31, numeral 1, de la Ley General de Partidos Políticos.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias.

Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco.

Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja una respuesta