Difunden planilla de Fausto Mancilla

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 06 de abril de 2021. (Letra Fría) Mediante un video de 2 minutos y 25 segundos, dan a conocer a los integrantes de la planilla en Autlán de Navarro, con Fausto Mancilla Martínez a la cabeza.

El partido político impugnó el sorteo que obliga a Autlán a cambiar de género y a nombrar a una mujer como su candidata. Mientras el asunto se discute en tribunales, mediante la plataforma WhatsApp se distribuye el video, el primero en parecer es Fausto Mancilla Martínez, enseguida, Haidyd Arreola López y Edgardo Román Herrera del Castillo.

La empresaria Blanca Tovar también forma parte de la planilla registrada ante el IEPC, al igual que el ex líder sindical de Telmex José Luis Arreola Zavalza y el ambientalista Salvador García Ruvalcaba, profesor investigador en el Centro Universitario de la Costa Sur.

Además aparecen César Gerardo Ramírez, Crystal Curiel Valle, Mario E. Villseñor Uribe, M. Teresa Gómez Carreño, Roberto Villaseñor Castañeda, María E. García García y Lilia H. Casillas Tapia.

Lulú López Serrano forma parte de la planilla, ella se registró en el proceso interno como aspirante a precandidata y fue una de las 10 personas que hicieron el trámite; Arturo E. Ruvalcaba Flores es hermano de Carlos Froilán Ruvalcaba Flores, quien es uno de los fundadores de Morena en Autlán y se registró como precandidato a la diputación federal en el Distrito 18 por Morena, pero no fue favorecido, la candidatura fue designada a Ismael Hernández Acosta.

El video cierra con las fotografías de Liliana González Muñoz, Alma E. Vargas Gómez y Eva Pelayo Cisneros.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias.

Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco.

Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja una respuesta