/

Diputados ‘perdonan’ sanción a alcalde de Juchitlán

El presidente, el síndico y los regidores, serían suspendidos por 15 días sin goce de sueldo por incumplir con el pago de un laudo, pero los diputados declararon improcedente la sanción.

Imagen: El gobernador Enrique Alfaro Ramírez a la Izquierda, el presidente de Juchitlán, a la derecha | Archivo

Por: Lauro Rodríguez

Juchitlán, Jalisco. Los diputados del Congreso de Jalisco decidieron declarar improcedente los acuerdos que solicitaban la suspensión en el cargo por un plazo de 15 días sin goce de sueldo contra diversos funcionarios municipales, entre ellos, Ricardo Rangel Fletes, presidente de Juchitlán.

La sanción fue solicitada por el Tribunal de Arbitraje y Escalafón del Estado, pero los integrantes de la Comisión de Gobernación y Fortalecimiento Municipal, que preside la diputada Ángela Gómez Ponce, la declaró improcedente.

Esto ocurrió ya que el laudo que los diputados encontraron que el laudo que adeuda el municipio está en vías de cumplimiento sobre los resolutivos emitidos.

Además del presidente, también se buscaba la suspensión del síndico y los regidores. En la misma sesión, los diputados también declararon improcedentes las sanciones a autoridades de Tonalá, San Cristóbal de la Barranca, Guadalajara, Mazamitla y El Salto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad