/

Disminuyen casos activos de COVID en la región

(Foto: especial)

El viernes, Autlán de Navarro registró 92 casos activos en la plataforma federal y para este sábado por la noche el número bajó a 84. Es el municipio con el número más alto de casos activos. En segundo lugar se encuentra Casimiro Castillo que el viernes registraba 42 y este sábado bajó a 35, mientras que Cihuatlán pasó de 38 a 31.

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 15 de agosto de 2021. (Letra Fría) El número de casos activos disminuyó en la región del viernes al sábado. De acuerdo a la cifra oficial que publica diariamente la Secretaría de Salud Federal, la Región Sanitaria 7 pasó de 259 casos activos el viernes, a 232 casos activos el sábado, lo que refleja una disminución de 27 casos activos.

El viernes, Autlán de Navarro registró 92 casos activos en la plataforma federal y para este sábado por la noche el número bajó a 84. Es el municipio con el número más alto de casos activos. En segundo lugar se encuentra Casimiro Castillo que el viernes registraba 42 y este sábado bajó a 35, mientras que Cihuatlán pasó de 38 a 31.

Tecolotlán aumentó el número de casos activos: pasó de 6 el viernes, a 7 este sábado. Lo mismo ocurrió en Tenamaxtlán que pasó de 1 a 2 casos activos.

Los municipios que se mantienen con el mismo número de casos activos son Ayutla (1), Cuautitlán de García Barragán (5), El Grullo (26), El Limón (1), Juchitlán (1), Tonaya (1) y Unión de Tula (2).

Ma/Ma

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Periodista y cofundadora de Letra Fría. Desde 2006 desarrolla cobertura regional enfocada en temas de interés público, política, cultura, derechos humanos y comunidad en la Sierra de Amula y Costa Sur de Jalisco.

Es CEO de Letra Fría, medio independiente fundado en 2012 y referente del periodismo hiperlocal en el Distrito 18 de Jalisco. Actualmente conduce “La Entrevista”, espacio de análisis y conversación con actores sociales, políticos y culturales de la región.

Su trabajo se caracteriza por el enfoque contextual, la narrativa cercana a las audiencias y el impulso a proyectos de innovación digital y periodismo multiplataforma.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

MEDIOS AMIGOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad