Dos jóvenes pierden la vida en accidente en la estatal Autlán – El Grullo

(Foto: Esther Armenta León)

Un accidente entre una camioneta y una motocicleta cobró la vida de dos jóvenes. Uno de ellos murió en el lugar del impacto y el otro joven, de 20 años de edad, perdió la vida en el área de urgencias del Hospital General de Zona Número 20 del IMSS. El chofer y la copiloto de la camioneta sobrevivieron al choque.

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 19 de septiembre de 2021. (Letra Fría) La madrugada de este domingo ocurrió un accidente en la carretera estatal 502 Autlán – El Grullo que cobró la vida de dos jóvenes. Ambos transitaban esta vía de comunicación a bordo de una motocicleta, uno de ellos murió en el lugar del impacto y el otro joven, de 20 años de edad, perdió la vida en el área de urgencias del Hospital General de Zona Número 20 del IMSS.

El accidente se registró minutos antes de las 04:00 horas a la altura del crucero al Rancho El Volatín. El comunicado de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Autlán refiere que se trató de un choque entre una motocicleta Veloci ZRS Hyper Sport, negra y una camioneta Toyota pick up blanca, con redilas, modelo 89.

Cuando los paramédicos y socorristas llegaron al lugar de los hechos encontraron dos vehículos y cuatro lesionados: uno de los jóvenes que viajaban en la motocicleta ya no tenía signos vitales. Vivía en la agencia El Mentidero. Su compañero, un joven de 20 años de edad resultó gravemente lesionado tras el accidente. «Se encontraba alerta, bajo un estado mental alterado, manifestando incapacidad de movimiento de su pelvis a lo inferior, abdomen agudo, emesis y deformidad en parietal con herida avulsiva», señala el parte de novedades.

Los paramédicos lo trasladaron de emergencia al Hospital General de Zona Número 20 del IMSS en Autlán, pero lamentablemente al llegar al área de urgencias perdió la vida a pesar de los esfuerzos del personal médico por reanimarlo. El joven vivía en la colonia centro de Autlán.

En la camioneta viajaban dos personas. Una mujer quedó prensada en el área del copiloto. El impacto le provocó pérdida del estado de alerta, respondía solo a estímulos dolorosos, «manifestando dolor agudo en cervicales, tórax, pelvis, extremidad inferior derecha tercio proximal de fémur y tercio distal». La mujer fue extraída del vehículo, la empaquetaron y fue trasladada al Hospital Regional de Autlán en estado grave. Ella sobrevivió al accidente.

El chofer de la camioneta, de 36 años de edad sufrió contusiones y fue trasladado al Hospital Regional de Autlán para ser atendido por médicos especialistas. Se reporta estable.

La magnitud del accidente sumó los esfuerzos de diversas corporaciones: Seguridad Pública se hizo cargo de resguardar la escena y de acordonar el área; personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizaron el levantamiento del cadáver y la Fiscalía del Estado comenzó con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos. Por su parte la Secretaría de Movilidad aseguró los vehículos y los remitió al corralón.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 15 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco, Aristegui Noticias, Radio Costa y La 100.

Es cofundadora de Letra Fría y actualmente es codirectora.

Deja una respuesta