DRSE desconoce número de escuelas que aplican Grupo de Seguimiento Académico en la región

(Foto: Gobierno del Estado)

Este lunes 1 de marzo, 3 mil 315 escuelas de educación básica de Jalisco, regresaron a clases presenciales mediante «Grupos de Seguimiento Académico» en el que pueden acudir hasta nueve alumnos por grupo. La DRSE Sierra de Amula no cuenta con la estadística que permita conocer el número de planteles que aplican esta estrategia en la región, así lo indicó el delegado Edgar Omar Castillo González.  

Por: Angeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 05 de marzo de 2021. (Letra Fría) El gobierno del estado anunció que a partir de este lunes 01 de marzo, 3 mil 315 escuelas de educación básica de Jalisco, regresaron a clases presenciales mediante un programa llamado «Grupo de Seguimiento Académico».

Hasta ahora solo se conoce el número de planteles que participan en esta dinámica a nivel Jalisco, en lo regional no hay información. La Delegación Regional de la Secretaría de Educación (DRSE) Sierra de Amula no cuenta con la estadística que permita conocer el número de planteles que aplican esta estrategia en la región, así lo indicó el delegado Edgar Omar Castillo González.  

“Nosotros aquí en DRSE no tenemos una estadística, donde tengamos numerados los planteles educativos que ya empezaron a trabajar de esa manera”, dijo en entrevista a Letra Fría.

Este programa consiste, en que hasta nueve alumnos por aula puedan tomar clases de regularización, así como actividades culturales y deportivas solo cuatro días a la semana. Castillo González mencionó que esta estrategia se está documentando y llevando a cabo a través de los supervisores del sector y los docentes, pero la DRSE no está involucrada.

“De acuerdo a lo que el señor gobernador del estado, Enrique Alfaro, y el maestro Juan Carlos Miramontes mencionaron sobre el acompañamiento que se debe de dar a los alumnos en las escuelas a partir del lunes, ese acompañamiento o esa estrategia la están manejando directamente los supervisores de este sector y los docentes, ellos son los que se están encargando de esta estrategia”, puntualizó.

En toda la Región Sierra de Amula existen 450 escuelas de los tres niveles educativos: preescolar, primarias, secundarias y telesecundarias.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta