Ingreso a la SIerra de Quila (foto: Udegtv.com).

El acceso a Sierra de Quila continúa oficialmente prohibido

en Medio Ambiente

La dirección del APFF Sierra de Quila anunció que el acceso aún no está permitido, e informó que debido al ingreso de algunas personas ya han sido provocados dos incendios en el Área Natural Protegida, por lo que hizo un llamado a respetarla y preserva la zona.

Por: Diana Borbón

Jalisco, México. 13 de julio de 2020. (Letra Fría) Debido a que algunas personas han estado ingresando sin consentimiento de las autoridades al Área Natural Protegida de la Sierra de Quila, la dirección del Área de Protección de Flora y Fauna Sierra de Quila (APFF) emitió este viernes un comunicado en el que establece que el acceso aún no está permitido.

En la misiva, que fue publicada en la página oficial de Facebook del APFF, se establece que las personas que decidan ingresar, aún sabiendo que por ahora no está permitido, deberán atender las indicaciones que reciban por parte del personal a cargo.

“Oficialmente el APFF Sierra de Quila no ha abierto el acceso a la visitación, quienes han estado ingresando van bajo su responsabilidad y deben ser conscientes de que si personal del ANP les pide que se retiren, deben hacerlo sin molestarse, ya que el personal solo cumple con su trabajo”.

De acuerdo con el comunicado, debido a los ingresos no permitidos ya han sido provocados dos incendios en el área, uno en el paraje del Ballado y otro en el paraje Cerro del Ahogado.

“También queremos hacer de su conocimiento que algunas de las personas que han estado ingresando se ponen en áreas no permitidas para actividades de día de campo o campamentos por su alto riesgo de incendios, provocando el 4 de julio otros dos conatos de incendio”.

La dirección agradeció a las personas que han preguntado si ya está permitido el acceso e hizo un llamado a la población a respetar el Área Natural Protegida.

“El Área de Protección de Flora y Fauna Sierra de Quila es un inmensa fabrica de agua, una gran fuente de oxígeno y un megaregulador natural de clima, para muchos municipios y otros estados, un pequeño descuido o una mala intensión humana, será fatal”.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio