/

El Chante recibe certificación como comunidad saludable

Captura de pantalla de la transmisión en vivo.

Este martes la delegación de El Chante obtuvo la certificación como una comunidad saludable. La certificación de comunidades saludables tiene como objetivo mejorar las condiciones de salud de la población y fomentar una cultura de la prevención.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 15 de diciembre de 2020. (Letra Fría) Este martes la delegación de El Chante obtuvo la certificación como una comunidad saludable y fue celebrada e inaugurada con una placa, esta mañana. El delegado de esta comunidad, Pedro García, emitió una felicitación a esta comunidad por esta certificación.

 La representante del departamento de participación social, Esmeralda Alcaraz, dijo que para que la delegación de El Chante fuera acreedora a esta certificación se tuvieron varios filtros, el primero fue activar un comité, donde se sostuvo una reunión y se analizaron los problemas que puede traerle a las personas de esta comunidad, conocer de qué se enferman o cuáles son las causas de las muertes. Enseguida, con esa información se elaboró un proyecto.

“Para que El Chante el día de hoy esté celebrando que es una comunidad saludable que también promueve la salud, se hicieron varias cosas, la primera fue activar su comité”, mencionó Alcaraz.

La representante del departamento de participación social de la Jurisdicción Sanitaria Número VII, dijo que la intención de certificar a El Chante fue que la comunidad recibiera temas que les ayudará a mejorar su calidad de vida, con conocimiento de cómo prevenir y desarrollar habilidades para que las condiciones mejoren.

Este trabajo de acreditación inició desde el mes de marzo de este año, sin embargo, Alcaraz aseguró que los trabajos tendrán seguimiento.

Esmeralda comunicó que a nivel estatal la Secretaría de Salud envía una meta para el 2020, que los municipios estarán en un proceso de acreditación como municipios que promueven la salud y Autlán de Navarro está dentro de estos municipios que podrían ser certificados.

En esta acreditación estuvieron presentes el delegado, Pedro García; el jefe de municipios, Fernando Castillo; el coordinador de Salud de Autlán, Jaziel Rosas Campos; y en representación de la jefatura Gema Ramos Pérez, asistió la enfermera Cecilia Gallardo Ramírez.

MA/MA

*Los medios de comunicación, blogs, sitios web, grupos, perfiles o páginas de Facebook que deseen compartir nuestro contenido en sus plataformas, deberán solicitarlo por escrito a Letra Fría. No basta con citar la fuente y al autor, su reproducción total o parcial debe ser autorizada de forma expresa*.

Deja una respuesta