/

El grullense Hugo Camberos forma parte de la Selección Mexicana Sub 17

(Foto: Cortesía)

Hugo Camberos Figueroa, el joven promesa de 14 años de edad, fue convocado por Luis Ernesto Pérez para jugar con la selección mexicana Sub 17 para competir en el próximo mundial de 2023. El grullense se encuentra en concentración.

Por: Ángeles Claustro

El Grullo, Jalisco. 23 de septiembre del 2021.- (Letra Fría) Hugo Camberos Figueroa figura entre los jugadores que fueron llamados para competir con la Selección Mexicana Sub 17 en el próximo mundial de 2023.

Anuncios

El joven promesa de 14 años de edad fue convocado por Luis Ernesto Pérez para jugar en los próximos partidos, por ahora el jugador originario de El Grullo, Jalisco se encuentra en concentración con la escuadra mexicana.

Camberos Figueroa comenzó su carrera deportiva con el equipo de El Valle, cuando contaba apenas cinco años de edad. En el 2018 y ya con 11 años de edad llegó al club deportivo Guadalajara, equipo en el que actualmente está activo.

De acuerdo con el jugador rojiblanco, su llegada a Chivas fue porque se encontraba participando en un torneo en Mazatlán,  con Tigres Manzanillo, ahí en dicho torneo fue campeón goleador, por lo que los visores del club  lo invitaron a realizar una prueba que duró tres días y quedó seleccionado para integrarse al equipo de Guadalajara.

“Llego a chivas en 2018 a través de una copa en Mazatlán que me tocó apoyar al equipo de Tigres Manzanillo con mi compañero Víctor Zamora, fue ahí que tuvimos gran torneo y llegamos a semifinal, la perdimos. En ese torneo fui campeón goleador y de ahí fue que el visor Sedano, de Chivas, nos contactó a mí a mi compañero para ir hacer pruebas a Chivas, en San Rafael, duramos 3 días. Terminó esa concentración y al mes nos vuelven a llamar para la Copa Chivas con un equipo que se llamaba Tapatío y fue que de ese torneo me llaman para ir a prueba con Básicas y fue desde ahí que quedé yo junto con mi compañero Víctor”, dijo para Letra Fría.

El jugador espera seguir saltando categorías y dar un buen papel en el mundial que se aproxima. En el año 2011 la selección mexicana de futbol quedó campeón del mundo en esta categoría.

Una de las metas de Camberos es debutar con la selección y tener buenos resultados, así como permanecer en chivas por un periodo largo de tiempo para así poder consolidar su carrera como futbolista.

AC/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad