Diputada local, Irma de Anda Licea. (Foto: Tomada de su cuenta de Facebook)

Por recorte federal, municipios padecen crisis económica, señala diputada local

en Distrito 18/Región

“A pesar de la crisis económica que está padeciendo nuestro estado derivado de la reducción del presupuesto federal de 250 millones de pesos, que vino a pegarle directamente a los municipios, están trabajando y no se rinden”, señala la diputada local, Irma de Anda.

Por: Esther Armenta

Unión de Tula, Jalisco, 10 de septiembre de 2019. (Letra Fría) La Diputada Local del Distrito 18, Irma de Anda Licea, declaró durante el Primer Informe de Gobierno de la alcaldesa de Unión de Tula, Gala del Carmen Lepe Galván, que los gobiernos municipales de Jalisco viven una crisis económica derivada del recorte federal hecho al Gobierno del Estado.

Durante su intervención este sábado, la representante en el Congreso de Jalisco resaltó el esfuerzo de los ayuntamientos para sacar adelante a sus municipios, pese a la inexistencia de estímulos económicos estatales y al recorte presupuestal a nivel federal.

“Me da mucho gusto ver que a pesar de la crisis económica que está padeciendo nuestro estado derivado de la reducción del presupuesto federal de 250 millones de pesos, que vino a pegarle directamente a los municipios, están trabajando y no se rinden”.

Añadió que los ingresos estatales son destinados a los sectores con mayor  rezago y vulnerabilidad como el educativo y el campo.

“Hoy no estamos viendo mucha obra pública, hoy el poco recurso del Gobierno del Estado está atendiendo necesidades muy particulares sobre todo en temas de salud, educación y del campo por años abandonados”, destacó.

Además resaltó la importancia de trabajar en conjunto con la comunidad para lograr el desarrollo de las localidades. Como ejemplo de esta estrategia, felicitó a la alcaldesa de Unión de Tula, quien dona su sueldo como servidora pública para inversiones municipales. 

Al finalizar su discurso, la panista se comprometió con los presidentes del Distrito 18 a buscar el incremento de recursos para el próximo año en beneficio de los gobiernos que representa.

“Las crisis son para que saquemos la casta, para que entendamos que nos necesitamos unos a otros. Les reitero mi apoyo desde el Congreso (del Estado), estar al pendiente que en los presupuestos del siguiente año ver la manera de que se destinen más recursos a los municipios del distrito 18”, subrayó.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio