/

El Grullo endurecerá medidas y hará cumplir los criterios del botón de emergencia

(Foto: Esther Armenta León)

Por: Carmen Aggi y Janny Estrella

El Grullo, Jalisco. 28 de octubre de 2020. (Letra Fría) El director de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, Walter Omar María Sánchez, dijo en entrevista a Letra Fría que El Grullo endurecerá las medidas sanitarias y hará cumplir con los criterios establecidos en la activación del botón de emergencia, anunciado esta mañana por el gobernador, Enrique Alfaro, para frenar los contagios por COVID-19.

María Sánchez señaló que las decisiones serán tomadas en una reunión que sostendrán diversas áreas del gobierno municipal:

“Ahorita estamos viendo ese tema vamos a reunirnos para ver las medidas que van a ser un poco más exigentes en la cuestión de que cumplan los horarios que está pidiendo el gobernador y ciertas actividades que se han venido realizando se van a posponer, como eventos deportivos y otras actividades que reúnan personas para evitar contagios”, dijo en entrevista a Letra Fría.

El Grullo implementará operativos en donde sumarán esfuerzos Protección Civil, Seguridad Pública y Reglamentos, a fin de hacer cumplir los criterios de este botón de emergencia que se activará el próximo viernes:

“Vamos a reunirnos las autoridades a las que nos compete este tema, lo que es seguridad pública, reglamentos y protección civil para ver la manera en que se va trabajar en los operativos”, adelantó el funcionario.

Aún no definen si esta reunión se realizará hoy o mañana jueves. Los acuerdos que se tomen serán dados a conocer a la población de manera inmediata.

MA/MA

*Los medios de comunicación, blogs, sitios web, grupos, perfiles o páginas de Facebook que deseen compartir nuestro contenido en sus plataformas, deberán solicitarlo por escrito a Letra Fría. No basta con citar la fuente y al autor, su reproducción total o parcial debe ser autorizada de forma expresa*.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias.

Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco.

Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja una respuesta