/

Por su trayectoria profesional, humanista y altruista, 14 mujeres autlenses fueron galardonadas

El Instituto Municipal de la Mujer de Autlán (IMMA) reconoció a 14 ciudadanas autlenses con el Treceavo Galardón Cihuatl, al ser destacadas en el ámbito profesional, humanista y altruista.

Por: Vianney Martínez Pérez

Autlán de Navarro, Jalisco. 24 de noviembre de 2021.- (Letra Fría) El Instituto Municipal de la Mujer de Autlán (IMMA) reconoció a 14 mujeres con el Treceavo Galardón Cihuatl por su desempeño notorio en el municipio en diferentes categorías  de los ámbitos profesionales, humanistas y altruistas. 

Previamente de la ceremonia de premiación, las distinguidas fueron contactadas para ser informadas sobre el reconocimiento que posteriormente recibieron en las instalaciones del Aula Magna José Atanasio Monrroy del Centro Universitario de la Costa Sur (CucSur), a manos de autoridades municipales del actual administración del ayuntamiento 2021-2024 del municipio de Autlán, entre las y los asistentes se encontraban la Directora del IMMA, Zoila Rayas, la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo de las Familias (DIF), Lorena Díaz, así como el presidente municipal, Gustavo Robles. 

Antes de comenzar con el evento, la Directora del IMMA, Zoila Rayas, ofreció un discurso para felicitar a las galardonadas, al mismo tiempo que ofrecía un mensaje en torno a la equidad de género y la seguridad de las mujeres autlenses: 

“Es muy necesario reconocer el papel de la mujer en la sociedad, ya que tenemos que superar obstáculos en la vida para obtener este reconocimiento: el machismo en la educación familiar, la cosificación de la mujer en los medios de comunicación, la violencia física y verbal en la familia y sociedad, el acoso sexual en el trabajo y los miles de feminicidios que existen día a día en nuestro país, …, ustedes, galardonadas, representan a todas las mujeres autlenses, ustedes que por méritos propios merecen éste reconocimiento directo de la familia y la sociedad. Que nadie te quite tu valor, porque mujer, tú vales, estamos reconociendo a todas las que no lo han sido, a todas las mujeres que sufren violencia hoy les quiero recordar que no están solas, a todas las que no están entre nosotras, las honramos. Lucharemos cada día por erradicar la violencia de género”, exclamó la Directora del IMMA. 

Director del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMA), Zoila Rayas. Foto: Vianney Martínez Pérez.

Asimismo, el presidente municipal, Gustavo Robles Martínez, brindó unas palabras a las reconocidas en Treceavo Galardón Cihuatl, así como a la y los ciudadanos de Autlán de Navarro: 

“El día de hoy tenemos que reconocer con mayor ímpetu a las galardonadas, gracias a su esfuerzo, a su mejora continua y su capacidad dentro de las áreas que pertenecen. Es muy especial ser reconocidas, porque ese entusiasmo con el que viven día con día, hoy la sociedad autlense se los reconoce. Estoy convencido de que Autlán es una comunidad próspera, que abre la posibilidad de construir oportunidades. Invito a todas a las mujeres de Autlán a poner al municipio en alto”, dijo el presidente municipal.

Presidente municipal de Autlán, Gustavo Robles Martínez. Foto: Vianney Martínez Pérez.

Luego, continuaron las respectivas premiaciones a las galardonadas de la noche, a la par de presentaciones artísticas de baile y canto.

Presentaciones artísticas durante el Treceavo Galardón Cihuatl. Foto: Vianney Martínez Pérez.

 Ellas son las 14 mujeres autlenses acreedoras del Treceavo Galardón Cihuatl en distintas categorías: 

  • Trayectoria artística: Doria Ruvalcaba Núñez. 
  • Homenaje póstumo: Josefina Adame Sánchez. 
  • Liderazgo: Marisa Gutiérrez Estrada. 
  • Superación de adversidades: Yessica Martínez Vázquez. 
  • Empresarial: Blanca Tovar. 
  • Deporte: Estela Landín Jiménez. 
  • Humanista: Martha Cibrán Ibáñez. 
  • Ejemplo de vida: María Aceves Corona. 
  • Arte y Cultura: Juanita Pelayo Corona. 
  • Seguridad: Irma Martínez García. 
  • Migrante: Gladis Corona Pelayo. 
  • Educación: Yolanda López Santana.
  • Salud: Diana de la Torre Cruz. 
  • Comunicación: Dra. Lorena Medina Esparza.

VM/MA

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta