//

El Grullo fue el primer municipio de la región en recibir las vacunas contra el COVID-19

(Foto: Gobierno de El Grullo)

A la 1:50 a.m. de este miércoles fueron entregadas las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 en la región; el primer hospital en recibir estas dosis en la Jurisdicción Sanitaria VII fue el Hospital Comunitario de El Grullo. Las recibió la Dra. Lizeth Azucena Santana.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 13 de enero del 2020.- (Letra Fría) La madrugada de este miércoles fueron entregadas las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 en la Jurisdicción Sanitaria 7; el primer hospital en recibir estas dosis fue el Hospital Comunitario de El Grullo.

De acuerdo al itinerario de la Guardia Nacional, a la 1:50 a.m. arribaron las primeras vacunas y las recibió la Dra. Lizeth Azucena Santana.

El Hospital Regional de Autlán se convirtió en el segundo nosocomio en recibir dichas vacunas, las entregaron a las 02:40 horas y las recibió el Dr. Rolando Javier Rojo Vázquez, director del hospital.

A las 03:15 horas el Hospital No. 20 del IMSS en Autlán de Navarro recibió esta primera dosis y se le fue entregada al Dr. Álvaro Fregoso Reyes.  director del nosocomio.

Por último, a las 04:50 de la mañana llegaron las vacunas al Hospital Comunitario de La Huerta, recibiéndolas la Dr. Escarlet Elizabeth Magaña Olvedo.

La Guardia Nacional fue la autoridad responsable de la custodia y llevó a cabo el operativo de traslado de vacunas contra el virus del SARS COV-2.

Elementos del 102 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional apoyaron con seguridad para el resguardo de las vacunas en dos hospitales: el Comunitario de El Grullo y el Regional de Autlán.

En el caso del Hospital Comunitario de La Huerta fueron soldados de la 22 Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) Militar con sede en Melaque, quienes se encargaron de la seguridad.

Los municipios efectuaron recorridos de prevención y vigilancia, sin novedad.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara.

Apasionada de los deportes. Es reportera en Letra Fría desde el 23 de julio del 2018.

Deja una respuesta