El Grullo participa en “México en el Corazón”, evento cultural realizado en Seattle, Washington State

(Foto: Gobierno de El Grullo)

El Grullo, Jalisco.- El municipio de El Grullo participó este fin de semana en el evento cultural “México en el Corazón”, realizado en el Teatro Moore de Seattle, en el estado de Washington, Estados Unidos.

La participación del municipio fue dada a conocer por el presidente municipal de El Grullo, Milton Cárdenas Osorio, a través de sus redes sociales, donde destacó la presencia de la comunidad mexicana, jalisciense y grullense radicada en el extranjero.

“Me siento muy orgulloso de nuestra comunidad mexicana y grullense en el extranjero”, publicó el alcalde.

De acuerdo con la información compartida por Cárdenas Osorio, la invitación para que El Grullo formara parte de esta actividad fue realizada por Juan Mario Pimienta, vicepresidente del Club Jalisco en Washington, organización anfitriona del espectáculo.

En el evento también participaron Clubes Unidos de Unión de Tula, Ayutla, Cuautla, Concepción de Buenos Aires y El Grullo, además de una comitiva grullense que acompañó la representación municipal.

El alcalde también agradeció a Elia Gómez, impulsora del evento “México en el Corazón”, así como a Dana Ralph, alcaldesa de Kent, por compartir esta experiencia con la comunidad mexicana en Seattle.

“Es un evento que no solo promueve nuestra cultura, sino que también nos une y nos llena de alegría y orgullo por nuestras raíces grullenses, jaliscienses y mexicanas”, expresó Milton Cárdenas en su publicación.

La participación de El Grullo en este tipo de encuentros ocurre en un contexto donde los clubes de migrantes mantienen un vínculo activo entre las comunidades de origen en Jalisco y las familias radicadas en Estados Unidos, especialmente a través de actividades culturales, organización comunitaria y redes de apoyo binacional.

El evento “México en el Corazón” busca fortalecer la identidad mexicana fuera del país mediante expresiones artísticas y culturales que reúnen a comunidades migrantes y autoridades locales de ambos lados de la frontera.

Carmen Aggi Cabrera es una periodista mexicana radicada en Autlán de Navarro, Jalisco. Cubre principalmente temas de corrupción, política y derechos humanos.

Es cofundadora de Letra Fría en donde se desempeña como CEO (Directora Ejecutiva).

Letra Fría es un medio nativo digital que hace periodismo hiperlocal, tiene sede en Autlán de Navarro, Jalisco. Forma parte de Macollo, la Red de Medios Independientes de Jalisco; y de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Benemérita Universidad de Guadalajara. Egresada (no titulada) de la Maestría en Periodismo Digital del Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la UDG.

Tiene 17 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios locales, estatales y nacionales. Es miembro activo de Frontline Freelance México, organización de periodistas independientes de México.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

MEDIOS AMIGOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad