El Grullo recibe dos ventiladores para pacientes de COVID-19

(Foto: gobierno de El Grullo)

El hospital comunitario y el centro de salud de El Grullo recibieron un ventilador  para pacientes de COVID-19; con estos dos aparatos el municipio suma cuatro de los 16 con que se cuenta en la región sanitaria.

Por: Ángeles Claustro

El Grullo, Jalisco. 21 de agosto del 2020. (Letra Fría) El hospital comunitario de El Grullo y el centro de salud recibieron dos ventiladores para reforzar la atención de pacientes con COVID-19.

En la Jurisdicción Sanitaria VII, conformada por 19 municipios en donde viven más de 300 mil habitantes, hay un total de 16 ventiladores distribuidos en cuatro municipios: 9 se encuentran en hospitales de Autlán de Navarro, 2 en La Huerta, 1 en Cihuatlán y 4 en El Grullo.

Anteriormente, El Grullo contaba solamente con dos, pero gracias a esta entrega duplicó el número de ventiladores.

La recepción del equipo, que se llevó a cabo el miércoles, estuvo a cargo de la alcaldesa Mónica Marín Buenrostro, quien también es la presidenta del Consejo de la Red Jalisciense de Municipios por la Salud Región Sierra de Amula. En el acto se contó con la presencia del director del organismo público descentralizado de la Secretaría de Salud Jalisco, Dr. José de Jesús Méndez de Lira.

Marín Buenrostro y Méndez de Lira se pusieron al tanto de las necesidades y problemáticas del hospital y centro de centro de salud, y se comprometieron a atenderlas.

Este jueves, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reportó 531 nuevos casos confirmados de COVID-19 en la plataforma del sistema federal; sin embargo, la mayoría no acontecieron en esta semana. El 83 por ciento de los casos reportados ayer ocurrieron entre el 28 de junio y el 15 de agosto.

De los 531 casos registrados este jueves en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias (SISVER), 407 fueron confirmados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 77 por parte del Laboratorio Estatal de Salud Pública, 42 por laboratorios privados y 5 por laboratorios estatales de otras entidades.

Estos casos ocurrieron entre las semanas epidemiológicas 27 y 34 del año en curso.

Con estos 531 casos confirmados reportados al SISVER al corte de este jueves a las 13:00 horas, en el estado se acumulan un total de 17 mil 587 casos confirmados por la infección del SARS-CoV-2.

MA/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta