Autlán implementa actividades para prevenir la violencia y adicciones en el municipio

Como parte de la gira de trabajo: “Espacios Jalisco para la prevención”, Autlán junto con otras dependencias llevaron a cabo actividades en diversos puntos, con la intención de prevenir el delito, así como la violencia y las adicciones en los jóvenes del municipio.

Foto: Gobierno de Autlán.

Por: Jasmin Hurtado

Autlán de Navarro, 13 de septiembre 2022 (Letra Fría).- Autlán formó parte de la gira de trabajo: «Espacios Jalisco para la Prevención«, junto con la Coordinación General Estratégica de Seguridad, el Centro de Prevención Social, la Secretaría de Educación y el Consejo Estatal contra las Adicciones (CECAJ) este lunes 12 de septiembre.

Anuncios

Este trabajo coordinado entre las diversas dependencias, tiene como finalidad acercarse con los jóvenes de las secundarias y planteles educativos en general para implementar los factores protectores, para que los maestros puedan identificar más fácilmente las situaciones de riesgo de adicciones en los alumnos. Entre otras actividades se planea realizar charlas de prevención del delito, de violencia de género, así como de violencia familiar y cómo tratarlas. Esta primera actividad se realizó en la Escuela Secundaria Manuel López Cotilla.

La gira continuó en las instalaciones del Palacio Municipal de Autlán, donde hubo una charla y entrega de reconocimientos a los participantes de la capacitación regional “Actualización del Programa Vive sin Adicciones”, impartida por el CECAJ.

El siguiente punto a visitar, fue la Unidad Deportiva  de Colinas del Sur, donde se llevó a cabo una sesión del Gabinete de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, quienes llevarán a cabo un análisis, aprobación y en su caso ejecución del programa municipal en materia de prevención social para Autlán.

Dentro de este equipo de trabajo: «Espacios Jalisco para la Prevención» se encuentran el presidente municipal de Autlán, Gustavo Robles Martínez, Ricardo Sánchez Beruben, Coordinador General de Estrategia de Seguridad, Agustín Rentería Godínez, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Juan Carlos Flores Miramontes, Pedro Díaz Arias, Juan Manuel Murillo Vega, Pedro Briones Casillas. Además estuvo presente el diputado local Fernando Martínez Guerrero.

Edición: MV

*Con información del Gobierno de Autlán*

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como locutora en Radio Universidad de Guadalajara en Ciudad Guzmán, y en El Suspicaz. Con afinidad en el periodismo de derechos humanos, se enfoca en temas de la comunidad LGBTIQ y agenda feminista.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad