El Grullo registra 15 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas

En las últimas 24 horas el municipio de El Grullo registró en la plataforma de la Secretaría de Salud Jalisco quince nuevos casos de COVID-19. Apenas ayer el alcalde Milton Cárdenas anunció que sus tradicionales fiestas que comenzarían el doce de enero, serán pospuestas hasta nuevo aviso. Las autoridades confían que su estrategia -que entra en vigor este viernes y estará vigente hasta el 12 de febrero- funcionará y cortarán la cadena de contagios.

(Foto: Esther Armenta León)

Por: Carmen Aggi Cabrera

El Grullo, Jalisco. 11 de enero de 2022. (Letra Fría) De acuerdo al panorama COVID-19 de la Secretaría de Salud Jalisco, el municipio de El Grullo registró 15 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas.

El Grullo forma parte de la Región Sanitaria 7 conformada por 19 municipios. En el último día ocho municipios registraron casos positivos: El Grullo (15), Cihuatlán (5), Villa Purificación (5), Tecolotlán (4), Tenamaxtlán (4), Ejutla (3) y Autlán de Navarro (2).

A nivel estatal en las últimas 24 horas se registraron 1,903 casos activos.

El gobernador del Estado Enrique Alfaro Ramírez, anunció la mañana de este lunes mediante una rueda de prensa, la situación del COVID-19 en Jalisco y las seis medidas que entrarán en vigor a partir del viernes 14 de enero con el objetivo de cortar la cadena de contagios. 

Las seis medidas son las siguientes: 

El gobernador anunció que hasta el 12 de febrero se mantienen suspendidas las fiestas patronales, las del hijo ausente, las fiestas de calle, las ferias o kermesse, bailes, peregrinaciones y carnavales. Tras el anuncio hecho por el gobernador, el presidente de El Grullo, Milton Cárdenas, informó que sus tradicionales fiestas serán pospuestas hasta nuevo aviso.

Las autoridades reiteran a la población el llamado a no bajar la guardia, a reforzar las medidas sanitarias y completar esquemas de vacunación. Si tienen síntomas de la variante ómicron, piden hacerse la prueba para detectarlo a tiempo y cortar la cadena de contagios.

MA/MA 

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 15 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco, Aristegui Noticias, Radio Costa y La 100.

Es cofundadora de Letra Fría y actualmente es codirectora.

Deja una respuesta