Desde el 14 de abril la Guardia Nacional custodia las instalaciones de la clínica del IMSS Autlán. (Foto: Israel Aguilar)

El Grullo reporta su segundo fallecimiento por COVID-19

en Salud

Al corte de anoche, la Secretaría de Salud Jalisco notificó 39 casos nuevos de COVID-19, para acumular 884 casos confirmados en todo el estado, mismos que están registrados en la plataforma federal del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE).

Por: Redacción

El Grullo, Jalisco. 19 de mayo de 2020. (Letra Fría) La Secretaría de Salud Jalisco reportó este lunes tres nuevos fallecimientos a causa del COVID-19, con lo que se llega a 84 defunciones en 21 municipios de Jalisco. Uno de ellos corresponde a una persona residente de El Grullo.

El reporte se trata de un hombre de 57 años con antecedentes de hipertensión, diabetes, tabaquismo, enfermedad renal crónica y obesidad.

El paciente inició con sintomatología respiratoria el 9 de mayo pasado, por lo que ingresó el día 14 de mayo al Hospital General de Zona 20 del IMSS en Autlán, donde falleció. La Secretaría de Salud Jalisco apenas comunicó este fallecimiento anoche. Con esto, El Grullo acumula dos decesos por COVID-19 y tres casos positivos.

Otra defunción reportada corresponde a un hombre de 88 años, residente del municipio de Guadalajara, con antecedentes de diabetes, hipertensión y tabaquismo, quien comenzó con síntomas de afección respiratoria el 11 de mayo pasado y fue ingresado el mismo día al Hospital General Regional 46 del IMSS en Guadalajara, donde murió el 16 de mayo.

El tercer deceso notificado es de un hombre de 66 años, residente del municipio de Guadalajara, con antecedente de obesidad. El paciente tuvo los primeros síntomas de mal respiratorio el 11 de mayo, por lo que ingresó al Hospital General Regional 46 del IMSS en Guadalajara el día 15 y ahí falleció este 17 de mayo.

Las 84 defunciones reportadas para Jalisco, por municipio de residencia, corresponden a Guadalajara (treinta), Zapopan (6), Tomatlán (3), El Grullo (2), Tonalá (5), Acatic (1), Puerto Vallarta (12), Tequila (1), Tecolotlán (1), Tlajomulco (4), Ocotlán (3), Colotlán (1), La Barca (2), Zapotlán del Rey (1), San Julián (1), Tlaquepaque (2), El Salto (4), Tepatitlán (1), Poncitlán (1), Ixtlahuacán de los Membrillos (1) y Cihuatlán (1); así como una residente de Nayarit, atendida en Zapopan.

Al corte de anoche, la Secretaría de Salud Jalisco notificó 39 casos nuevos de COVID-19, para acumular 884 casos confirmados en todo el estado, mismos que están registrados en la plataforma federal del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE).

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio