El Limón lanza campaña de recaudación de fondos para comprar una ambulancia; necesitan 1 mdp

Presidente municipal de El Limón, David Michel Camarena. (Foto: Captura de pantalla)

Debido a la falta de ambulancias en El Limón, el gobierno municipal lanzó una campaña de recaudación de fondos para recabar 1 millón de pesos que necesitan para comprar una ambulancia con equipamiento.

Por: Angeles Claustro

El Limón, Jalisco. 25 de febrero de 2021. (Letra Fría) El municipio de El Limón cuenta con tres ambulancias para el servicio de emergencias, sin embargo, hasta el momento solo dos se encuentran en funcionamiento y una de éstas pertenece al municipio de Ejutla, por lo que el gobierno municipal pretende recabar dinero para comprar una ambulancia con el fin de brindar mejor atención a los ciudadanos.

El presidente municipal de El Limón, David Michel Camarena, dijo en entrevista a Letra Fría que se iniciará con dos fondos, uno lo aportará el gobierno municipal y otro lo aportará el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) El Limón. Además ya cuentan con un donativo que realizaron todos los miembros del ayuntamiento.

“Vamos a iniciar con un fondo que va aportar el ayuntamiento y otro el DIF, ya tenemos un donativo con una cooperación que hicimos quienes somos funcionarios, de nuestros recursos propios”,  dijo Michel Camarena.

Michel Camarena señaló que ya se creó un comité entre ciudadanos y personal del ayuntamiento con el fin de enviar cartas invitación a particulares y empresas para que se sumen a la recaudación de dinero para la compra de esta ambulancia.

Si esta estrategia de recaudación falla, tienen un plan B y rifarían un lote que es propiedad del ayuntamiento.

Aunque el monto que pretenden recaudar es de 1 millón de pesos, el precio final de compra podría variar dependiendo del modelo del vehículo.

“La meta es 1 millón de pesos, en estos momentos hay cotizaciones de varios tipos, el precio va a depender siempre del tipo del vehículo y del equipo con el que venga el mismo, la meta es tener un millón de pesos para tener una ambulancia de buena marca y que venga bien equipada”, dijo.

Hasta el momento llevan recaudado un total de 20 mil pesos. A este monto se sumarán 50 mil pesos de los miembros del ayuntamiento y 100 mil pesos del gobierno municipal.

“Ya hay, la cuenta aún no se tiene, se está utilizando provisionalmente una de Dif que es la que se usó para comprar despensas con motivo de la pandemia, tenemos ahí en esa cuenta 20 mil pesos, estamos esperando que la imprenta nos entregue los recibos de donativos para ingresar el donativo que vamos a dar los que estamos trabajando en el ayuntamiento que es de 50 mil pesos y ya se tienen listos los primeros 100 mil del ayuntamiento el cual pondrá hasta 300 mil pesos”, puntualizó.

El alcalde reprochó la falta de apoyo al gobierno del estado, ya que les notificó que les entregarían una ambulancia pero jamás llegó.

“En el 2020 de manera oficial se dijo que si se iba a entregar (la ambulancia) incluso el gobernador en un video que posteó en Facebook en su página mencionó que ya habían enviado ambulancias a todos los municipios de Jalisco, preguntamos y de manera extraoficial nos dijeron que no iba a ver en el 2020, hicimos una solicitud, el consejo de emergencia, pero nunca obtuvimos respuesta”

David Michel invita a la población a sumarse a esta iniciativa de donación. Próximamente darán a conocer la cuenta en la cual podrán donar para lograr recaudar el millón de pesos que se necesitan para la compra de esta unidad.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta