El mundo está al borde de la recesión, advierte Naciones Unidas

Por: Pie de Página | Alianza de medios

GINEBRA – Las medidas de política monetaria y fiscal en las economías avanzadas amenazan con frenar el crecimiento económico mundial, con un daño aún peor que la crisis financiera de 2008 y la pandemia en 2020, advirtió este lunes 3 la Unctad en su Informe sobre el Comercio y el Desarrollo de 2022.

Anuncios

MEJORAVIT

Sin embargo “aún hay tiempo para retroceder del borde de la recesión. Tenemos las herramientas para contener la inflación y apoyar a todos los grupos vulnerables”, dijo Rebeca Gryspan, secretaria general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad).

“Es una cuestión de opciones políticas y de voluntad política. Pero el curso de acción actual está perjudicando a los más vulnerables, especialmente en los países en desarrollo, y corre el riesgo de llevar al mundo a una recesión global”, agregó Gryspan.

Según el informe, las subidas de los tipos de interés y el endurecimiento de la política fiscal en las economías avanzadas, junto con las crisis en cadena derivadas de la pandemia covid-19 y la guerra en Ucrania, ya convirtieron la desaceleración mundial en un retroceso, y el deseado “aterrizaje suave” parece improbable.

Anuncios

APYSA

Durante una década en la cual se mantuvieron los tipos de interés en niveles históricamente bajos, los bancos centrales no lograron ni alcanzar sus metas de inflación ni generar un crecimiento económico robusto, expuso el texto.

Este es un trabajo de Pie de página, puedes leer el original en su página web.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad