El Operativo Especial de Semana Santa y Pascua dejó saldo blanco en la Costa Sur

El Operativo Especial de Seguridad, implementado del día 31 de marzo al domingo 16 abril, en los municipios costeros de La Huerta, Cihuatlán, Tomatlán, Villa Purificación, Casimiro Castillo y Cuautitlán de García Barragán, cerró con saldo blanco en playas y carreteras.

Foto: Protección Civil Jalisco.

Costa Sur, Jalisco. (Letra Fría).- Este domingo culminó el Operativo Especial de Semana Santa y Pascua implementado por la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, con saldo blanco en los seis municipios de la Costa Sur. 

Este operativo inició el 31 de marzo y finalizó el domingo 16 de abril. El objetivo principal fue vigilar y salvaguardar a quienes vacacionaron y transitaron por la franja costera del estado, esto por medio del monitoreo en las costas jaliscienses y algunos tramos carreteros de la región, como las carreteras federales 200 y 80, así como las estatales Autlán- Villa Purificación y Villa Purificación-Chamela. 

Anuncios

APYSA

En entrevista para Letra Fría, el Primer Comandante Regional de la Base Melaque de Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, Aarón González Gallardo, compartió que exitosamente no se registraron accidentes carretereros que requirieran el auxilio, ni muertes o ahogamientos, pero lo más demandado durante este operativo fueron los niños extraviados, lesiones por erizos de mar y temas de orientación y recomendación para las y los turistas.

Las playas resguardadas en este Operativo Especial de Seguridad por Semana Santa y Pascua fueron las de los municipios de La Huerta, Cihuatlán, Tomatlán, Villa Purificación, Casimiro Castillo y Cuautitlán de García Barragán.

Anuncios

Gallery

A su vez, agregó el comandante González Gallardo, que las playas con mayor afluencia fueron Cihuatlán, Tomatlán y La Huerta con cerca de 5 mil bañistas, solo el viernes santo, cifra que se asemeja a la edición anterior.

Edición: MV

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad