Costa Sur, Jalisco. (Letra Fría).- Este domingo culminó el Operativo Especial de Semana Santa y Pascua implementado por la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, con saldo blanco en los seis municipios de la Costa Sur.
Este operativo inició el 31 de marzo y finalizó el domingo 16 de abril. El objetivo principal fue vigilar y salvaguardar a quienes vacacionaron y transitaron por la franja costera del estado, esto por medio del monitoreo en las costas jaliscienses y algunos tramos carreteros de la región, como las carreteras federales 200 y 80, así como las estatales Autlán- Villa Purificación y Villa Purificación-Chamela.
En entrevista para Letra Fría, el Primer Comandante Regional de la Base Melaque de Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, Aarón González Gallardo, compartió que exitosamente no se registraron accidentes carretereros que requirieran el auxilio, ni muertes o ahogamientos, pero lo más demandado durante este operativo fueron los niños extraviados, lesiones por erizos de mar y temas de orientación y recomendación para las y los turistas.
Las playas resguardadas en este Operativo Especial de Seguridad por Semana Santa y Pascua fueron las de los municipios de La Huerta, Cihuatlán, Tomatlán, Villa Purificación, Casimiro Castillo y Cuautitlán de García Barragán.
A su vez, agregó el comandante González Gallardo, que las playas con mayor afluencia fueron Cihuatlán, Tomatlán y La Huerta con cerca de 5 mil bañistas, solo el viernes santo, cifra que se asemeja a la edición anterior.
Edición: MV