///

El paro no se levantará hasta que Mónica Marín se presente, sostienen trabajadores

Esta mañana la alcaldesa Mónica Marín Buenrostro envió una circular dirigida a los sindicatos de trabajadores del gobierno municipal, donde asegura que se les pagará. Sin embargo, ellos afirman que mantendrán el paro hasta que la alcaldesa se presente a dialogar con ellos, personalmente y sin intermediarios, pues no ha dado la cara a los afectados.

Por: Ángeles Claustro

El Grullo, Jalisco. 02 de septiembre del 2021.-(Letra Fría) Luego de que este miércoles trabajadores del Ayuntamiento de El Grullo, instalaran un paro laboral debido a la falta del pago del aguinaldo proporcional, esta mañana la alcaldesa Mónica Marín Buenrostro envió una circular a los sindicatos, donde asegura que se les pagará. Sin embargo, los trabajadores dijeron que no levantarán el plantón hasta que la alcaldesa se presente a dialogar, pues no ha dado la cara a los afectados.

No se levanta porque no es claro lo que ella estipula (en la circular) la  única manera en la que se va a levantar es que ella se presente aquí con nosotros, se dialogue y se llegue a un acuerdo”, así lo aseguró a Letra Fría el Secretario general del Sindicato de Servidores Públicos del Ayuntamiento Municipal de El Grullo, Ruperto Vidal González Flores.

González Flores mencionó que ellos también le hicieron llegar un documento a la presidenta el pasado 24 de agosto  donde le piden a Marín Buenrostro de certeza de manera escrita que se hará el depósito de la parte proporcional del aguinaldo.

Dicho documento fue difundido a través de redes sociales y los trabajadores argumentan que se encuentran en la disposición de esperar el pago hasta el mes de diciembre como lo estipula la ley, y que se les haga llegar la evidencia de que el dinero está ahí.

Foto: Cortesía.

Más de 300 trabajadores son afectados por esta problemática, este lunes la administración municipal sostuvo una reunión para definir la situación,  sin embargo, de acuerdo con Vidal González, no hubo claridad y no se llegaron a acuerdos.

El día de ayer los trabajadores dejaron basura a las afueras del Palacio Municipal como parte de este paro, donde permanecen.

Ma/Ma

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara.

Apasionada de los deportes. Es reportera en Letra Fría desde el 23 de julio del 2018.

Deja una respuesta