El PRI Cihuatlán denuncia presunto fraude electoral en más de la mitad de las casillas: desaparecieron dos y votaron muertos

(Foto: Cortesia)

Por: Carmen Aggi.

Cihualtán, Jalisco. 06 de julio de 2018.  (Letra Fría); El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Cihuatlán, denuncia que la elección para presidente municipal estuvo plagada de irregularidades en más del 50 por ciento de las 45 casillas que fueron instaladas en la jornada del 1 de julio. En un documento que el partido hizo llegar a esta redacción, señala que Guadalupe López Torres contendiente del Partido Revolucionario Institucional denunció el robo de dos urnas ubicadas en las comunidades de Peñitas y Truchas y otra más en la colonia Casimiro Castillo conocida como “Los Tanques”, en Cihuatlán que de acuerdo al padrón electoral representan en promedio 1,650 votos, cuando la diferencia en el resultado de la jornada fue de 1,100 votos en promedio al último conteo. 

Anuncios

MEJORAVIT

Argumentan que si se suman los votos de los contendientes que no resultaron favorecidos en el proceso electoral, la cifra de ciudadanos en desacuerdo con el resultado del proceso electoral, por las irregularidades documentadas, supera el 50 por ciento de la cantidad de personas que ejercieron su derecho al voto en el municipio el pasado domingo. La denuncia por las irregularidades documentadas fue ya presentada ante el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco por parte del departamento jurídico de la contendiente del PRI en el municipio, reza el documento.

El PRI exige, ante los hechos documentados, se demanda transparencia y claridad en el proceso, toda vez que la sesión permanente se realiza sin acceso a los ciudadanos, bajo puerta cerrada en la Casa de la cultura del Municipio y custodiada por decenas de policías que impiden el libre paso a los ciudadanos e incluso a los representantes de los medios de comunicación regionales, coartando así la libertad de prensa, denució López Torres. Además se pide a las autoridades competentes el conteo voto por voto en el municipio o la anulación del proceso, si esto procede.

También se advirtió que los muertos han votado en el municipio, pues se han nombrado como votantes a personas que ya perdieron la vida.

Así mismo el PRI denunció el uso indiscriminado de vehículos y personal del Ayuntamiento de Cihuatlán durante la jornada electoral el pasado domingo,haciendo uso de ambulancias para el acarreo de votantes y de la fuerza pública en contra de simpatizantes de otros partidos distintos al gobierno en el poder, señalamientos que fueron documentados y presentados ya ante las autoridades competentes.

Pedimos a las autoridades correspondientes que revisen minuciosamente el proceso realizado en Cihuatlán, en una suma de voluntades en pro de una verdadera democracia decenas de ciudadanos se mantienen al pie de la casa de la Cultura sin poder ingresar, para esperar los resultados de la sesión permanente. Nos unimos para hacer un llamado y pedir que se haga justicia la sociedad, que no merece el resultado de un proceso amañado y realizado con irregularidades, advirtió Guadalupe López Torres.

No cesaremos en nuestras acciones, haremos todo lo que este a nuestro alcance para exhortar a las autoridades electorales a fin de que se revise el desarrollo del proceso electoral en Cihuatlán, todo está documentado, tenemos pruebas, todos los candidatos de todos los partidos, quienes en su momento harán lo propio para presentar sus propias denuncias, nos dimos cuenta del abuso de autoridad e inconsistencias el pasado domingo, por lo que exigimos que se haga caso a nuestra manifestación; concluyó.

Anuncios

APYSA

Carmen Aggi Cabrera es una periodista mexicana radicada en Autlán de Navarro, Jalisco. Cubre principalmente temas de corrupción, política y derechos humanos.

Es cofundadora de Letra Fría en donde se desempeña como CEO (Directora Ejecutiva).

Letra Fría es un medio nativo digital que hace periodismo hiperlocal, tiene sede en Autlán de Navarro, Jalisco. Forma parte de Macollo, la Red de Medios Independientes de Jalisco; y de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Benemérita Universidad de Guadalajara. Egresada (no titulada) de la Maestría en Periodismo Digital del Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la UDG.

Tiene 17 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios locales, estatales y nacionales. Es miembro activo de Frontline Freelance México, organización de periodistas independientes de México.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad