Eliud exige a la federación frenar invasión de agroindustrias en Tecolotlán

El presidente municipal de Tecolotlán reconoció públicamente que los empresarios de las agroindustrias han ofrecido dinero al gobierno municipal a cambio de voltear a otro lado y no ver la invasión. Detalló que hasta el día de hoy ha rechazado 'las bolsas llenas de dinero' y lo seguirá haciendo.

Imagen: Recorte de pantalla del informe de gobierno

Tecolotlán, Jalisco.- Eliud Saldaña Vázquez, presidente municipal de Tecolotlán, inició su discurso de su segundo informe de gobierno exigiéndole al gobierno federal que frene la invasión de las agroindustrias en el municipio.

Dijo que en la semana estuvo, junto con el director del OPD Sierra de Quila y pobladores de la comunidad homónima, en la Ciudad de México para plasmar esa exigencia a los entes federales.

Anuncios

APYSA

«Pedimos a las autoridades solamente que hagan su trabajo, que vengan y verifiquen el impacto ambiental que hoy estamos enfrentando en la comunidad (de Quila)».

Eliud Saldaña

El presidente municipal de Tecolotlán reconoció públicamente que los empresarios de las agroindustrias han ofrecido dinero al gobierno municipal a cambio de voltear a otro lado y no ver la invasión. Detalló que hasta el día de hoy ha rechazado ‘las bolsas llenas de dinero’ y lo seguirá haciendo.

«Seguirán yéndose muchos empresarios, de la oficina del presidente, con las bolsas llenas de dinero, porque siempre estará por delante de un servidor el interés y las causas de la gente, antes que sumarme a un interés particular.

Eliud Saldaña

Sobre este tema asumió el compromiso de seguir en esta postura y continuar trabajando para frenar a las agroindustrias. Apenas el mes pasado, Letra Fría informó que pobladores de Quila protestaron contra los invernaderos de berries y las huertas de aguacate que están en su territorio.

Anuncios

Gallery

Anuncia inversión para carretera

El presidente municipal cerró su informe de gobierno anunciando que recibió una llamada del gobierno del estado en la que le confirmaron que habrá recursos estatales para la carretera Tecolotlán-Quila.

«Esta mañana, les comparto con mucho gusto que de la oficina del gobernador me han llamado para informarme que se etiquetaron 10 millones de pesos para la primera etapa de rehabilitación del camino de Tecolotlán a Quila. Pronto vamos a iniciar esta gran obra tan esperada»

Eliud Saldaña

Mencionó que esta obra no sólo será importante para el municipio, sino también para toda la región. El presidente dijo que buscará cerrar activo su último año ‘para que al menos los tecolotlenses no se arrepientan de haber votado por un priísta».

En su discurso, se dijo listo para dar continuidad a su gobierno si la población se lo permite. «Estoy preparado, gracias a la adversidad y a los más de 14 mdp de deuda que hemos tenido que pagar de las últimas administraciones. Sin duda, esto nos ha fortalecido (…) nos ha permitido forjar un gran equipo, les digo que estoy preparado, con la capacidad y disposición de que mientras ustedes me lo permitan seguir encabezando un gobierno que busque bienestar para todas y todos».

Periodista egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y cofundador de El Suspicaz. Integrante de #ConnectasHub.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad