(Foto: Especial)

Emprenderán campaña de concientización “Limpia tu calle” en Autlán

en Medio Ambiente

Por: Redacción.

Autlán de Navarro, Jalisco. 31 de mayo de 2018. (Letra Fría).-  Debido al problema de generación de basura, la regidora presidenta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente,  Irma Leticia Rodríguez Ramírez presentó la campaña de concientización “Limpia tu calle”. Propuesta que fue aprobada por el pleno edilicio de manera unánime, en la reciente Sesión Ordinaria de Ayuntamiento de este miércoles 30 de mayo.

Dicha comisión edilicia junto con la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Autlán, pretenden llevar a cabo la campaña que fue diseñada con base en el Reglamento de Protección de Recursos Naturales, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Autlán de Navarro, Jalisco; y con base en el Artículo 120 y Artículo 57.

Viendo la necesidad de crear conciencia sobre la limpieza de un pueblo. Consideramos que en Autlán, las personas una de sus costumbres era la de salir a barrer su calle. Esto en la actualidad se ha relajado un poco por el ritmo de trabajo y las diferentes actividades., refirió la regidora.

La campaña fomentará la aplicación de las medidas necesarias para el adecuado mantenimiento de los lotes baldíos, en relación con el entorno que se ubican para evitar que en éstos se generen condiciones que atenten contra la salud pública, a la infraestructura urbana o el medio ambiente.

Además contempla los siguientes criterios:

Los propietarios o poseedores de los lotes baldíos deberán sanearlos, limpiarlos y mantenerlos en condiciones óptimas de salud e higiene. Tanto al interior como el exterior del inmueble y lados que colinden con la vía pública. Libres de maleza, basura o cualquier contaminante para evitar que se propaguen infecciones y se genere fauna nociva.

El objeto de la campaña es promover en los ciudadanos el mantenimiento de calles, banquetas y áreas verdes limpias (parques, jardines, arroyos, carreteras, etc.). Se promoverá que las personas se hagan responsables de mantener limpio el frente de su casa, a través del manejo responsable de los residuos.

La difusión se desarrollará en medios de comunicación como redes sociales, radio y en perifoneo) a excepción de medios impresos para seguir apoyando la iniciativa de “cero papel”.

AJEM

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio