En Atengo habrá alternancia; Hagamos gana la presidencia

Con el triunfo de Carlos Pelayo González, el Ayuntamiento de Atengo tendrá alternancia. El candidato de Hagamos que representó a la coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco ganó la elección con 430 votos de diferencia.

Foto: Carlos Pelayo

Atengo, Jalisco.- El candidato de Hagamos que representó a la coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco para la presidencia municipal de Atengo, Carlos Pelayo González -mejor conocido como “El Tesorito”- ganó la elección con 430 votos de acuerdo al conteo del Consejo Municipal del IEPC Jalisco.

La madrugada del lunes 3 de junio, el candidato publicó en sus redes sociales un mensaje de triunfo y agradecimiento por ser el ganador de la presidencia para el próximo período.

Anuncios

JRA

Como candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia se sumó a la exigencia que los partidos hicieron a la autoridad electoral estatal con relación a las supuestas inconsistencias argumentadas principalmente por Morena en el resultado desfavorable para Claudia Delgadillo.

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, Edith Ponce quedó en segundo lugar con
mil 429 votos. El tercer lugar lo ocupó la candidata de Movimiento Ciudadano, Cecilia Cayetano, con 191 votos.

La presidencia, de tricolor a morado

Con el triunfo de Carlos Pelayo González, el Ayuntamiento de Atengo tendrá alternancia.

Actualmente es gobernador por Luz Teresa Valle González, quien en el proceso electoral 2021 llegó a la presidencia como abanderada del PRI. Venció a la entonces alcaldesa Nancy Maldonado que buscaba la reelección.

Tere Valle, a pesar de tener todas las condiciones para buscar la reelección, no lo hizo. Ella entregará la presidencia a “El Tesorito” quien logró por primera vez, un triunfo para Hagamos.

Tengo más de veinte años contando historias -o quizá a estas alturas del partido ellas me cuentan a mi-. He trabajado para diferentes medios, casi todos escritos y algunos radiofónicos. Busco que el periodismo mueva algo en mí, en las demás personas, en la sociedad. Creo en el periodismo hiperlocal, este que hacemos aquí, que impacta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

MEDIOS AMIGOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad