(Foto: Ángeles Claustro)

Diócesis de Autlán se proclama a favor de las marchas feministas

en Área Metropolitana

El Obispo sugirió que estas manifestaciones no se hagan contra los hombres, sino contra la violencia, y pidió que el feminismo no sea mal entendido.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 2 de marzo del 2020. (Letra Fría) El obispo de la Diócesis de Autlán, Rafael Sandoval Sandoval, aprovechó la homilía de este domingo para externar su opinión y dirigir un mensaje a la comunidad católica, sobre el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que en este año se organizan marchas y concentraciones, así como el paro #UnDíaSinNosotras por la violencia que sufren las mujeres y los 10 feminicidios que ocurren a diario en México, país que se coloca en el primer lugar por estos delitos, en América Latina.

Rafael Sandoval Sandoval habló de tres temas que están en la agenda pública: las marchas feministas, el aborto, los abusos de poder y los abusos sexuales que se han cometido dentro de la iglesia.

“Mujeres, levántense, hagan un paro nacional y si es posible internacional, por que los hombres las están dominando, qué nos vamos a meter hombres contra mujeres. Es muy bonito que la mujer defienda su dignidad pero unida al hombre, porque esa ideología de género crea violencia”,  mencionó el Obispo Rafael.

El obispo sugirió que estas manifestaciones no se hagan contra los hombres si no contra la violencia, y que el feminismo no sea mal entendido, aunque no dijo —según su opinión— cómo debe entenderse el feminismo.

Sandoval Sandoval dejó clara su postura sobre la interrupción legal del embarazo:

“El gobierno se pone como si fueran Dios, y los legisladores dicen que hay que matar al niño, lo dicen de otra forma, que ‘hay que interrumpir el embarazo’, así es el demonio, el demonio dice cosas terribles con palabras suavecitas, pueden matar a un ser”, subrayó.

También reconoció los abusos sexuales que han ocurrido en la iglesia, pero no externó un  mensaje para las víctimas:

“El demonio se mete en los presbiterios, cuántos abusos de poder y sexuales se ha dado en la iglesia, y todo empieza diciendo que tanto es tantito, el demonio se mete en los conventos”, dijo Rafael Sandoval.

En las misas que se celebran en toda la Diócesis de Autlán se omite el saludo de la paz, mano a mano; también la comunión es entregada en la mano de los fieles y no en la boca, como una medida de prevención ante la contingencia que vive el país por el coronavirus.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio