(Foto: especial)

En Autlán, el kilo de huevo se vende hasta en 47 pesos

en Área Metropolitana

El precio del kilo de huevo anteriormente era de 24 pesos, ahora se encuentra hasta en 47 pesos. El azúcar se comercializaba en 17 pesos, ahora su precio por kilo es de al menos 20 pesos.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 31 de marzo del 2020. (Letra Fría) El precio de algunos productos de la canasta básica que se comercializan en el Mercado Benito Juárez de Autlán ha aumentado significativamente. Algunos de los locatarios creen que estos incrementos se deben a la contingencia por COVID-19.

Entre los productos que se han disparado en costos se encuentra el huevo, pues de acuerdo con algunos de los comerciantes anteriormente se vendía a 24 pesos el kilo y actualmente en algunos locales su precio va desde los 42 hasta los 47 pesos por kilo.

Vendedores mencionan que han notado en el huevo un aumento considerable y creen que se debe a la situación que enfrenta el país con la pandemia del coronavirus:

“Sí, sí ha subido. Pues yo creo que se debe a las compras de pánico que ha hecho la gente. En realidad, es lo que pienso”, mencionó un vendedor del mercado.

Otro de los productos que ha incrementado su precio es el azúcar, anteriormente se comercializaba aproximadamente en 17 pesos el kilo, ahora en algunos locales se vende en al menos 20 pesos el kilo.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Apasionada de los deportes. Es reportera en Letra Fría desde el 23 de julio del 2018.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio