En el Distrito 18, participarán 4 mil 725 ciudadanos como funcionarios de casillas

En la primera insaculación, 39 mil 840 ciudadanos fueron seleccionados, pero solo 9 mil 845 resultaron aptos para integrar las Mesas Directivas de Casillas en su primer etapa. En el Distrito 18, el próximo 06 de junio participarán 4 mil 725 funcionarios de casillas en las 353 casillas electorales.

Por: Angeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 07 de mayo de 2021. (Letra Fría) La 18 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) integrará las Mesas Directivas de Casilla con 9 mil 845 ciudadanos que fueron seleccionados durante la insaculación, que en este proceso se tomó como base la letra A y letras subsecuentes, así, automáticamente el programa entregó los nombres de quienes posiblemente sustentarán los cargos de presidentes, secretarios y suplentes generales al ser designados por su nivel de escolaridad.

Estos ciudadanos serán designados en las 535 casillas que se instalarán en en el Distrito 18 el próximo 06 de junio y para la cual se requerirán 4 mil 725 funcionarios de casillas.

Durante este proceso se instalarán casillas en los 22 municipios que conforman el Distrito 18, 246 casillas básicas, 263 casillas contiguas, 23 casillas extraordinarias y 3 especiales para los ciudadanos en tránsito que se encuentren ese día fuera de su sección o distrito.

El consejero presidente de la 18 Junta Distrital del INE con sede en Autlán de Navarro, Salvador Villanueva Torres informó que ya se entregó a cada capacitador- asistente electoral los nombramientos por cargo de cada ciudadano sorteado y se inició la fase de la segunda capacitación, donde instruirán y practicarán en simulacros actividades en particular y colectivamente el día de la jornada electoral.

El INE pide a la población participar en los cursos y simulacros tanto presenciales como en línea que serán impartidos a través de internet.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta