En primer año en Tecolotlán apostaron por obra pública, apoyos sociales y seguridad

Señaló que pese a la deuda heredada por sus antecesores, consiguieron recursos para rehabilitar calles. Repararon 188 baches, rehabilitaron redes de agua potable y alcantarillado en la cabecera municipal y las comunidades

Fotografía: Jhoseline Ramírez

Por: Lauro Rodríguez

Tecolotlán, Jalisco. 24 de septiembre de 2022.- (Letra Fría) Este viernes por la noche, Eliud Saldaña Vázquez, presidente municipal de Tecolotlán, rindió su primer informe de gobierno. Precisó que en los primeros 365 días de su gobierno le apostaron a que los programas llegaran a todas las comunidades de su municipio.

Anuncios

“No es fácil gobernar un municipio con tantas comunidades y más, cuando tienes el compromiso, la convicción y el corazón de no mirar cuántas personas viven en una localidad para hacer beneficios. En este gobierno, todas las comunidades, en el primer año, han recibido un apoyo de esta administración como hace mucho tiempo no pasaba porque hoy gobernamos mirando en el bien, en la necesidad y en las prioridades y no en multitudes que luego nos puedan dar más votos”.

Señaló que consiguieron equipar la corporación de Seguridad Pública gracias a recursos estatales y propios, rehabilitaron el sistema de radiocomunicación y las instalaciones de la policía, el 90 por ciento de los elementos alcanzaron la certificación mediante exámenes de control y confianza y se encargaron de dar capacitación continua.

También destacó el trabajo en obra pública. Señaló que pese a la deuda heredada por sus antecesores, consiguieron recursos para rehabilitar calles. Repararon 188 baches, rehabilitaron redes de agua potable y alcantarillado en la cabecera municipal y las comunidades, construyeron banquetas y repavimentaron diversas vialidades entre las que se encuentra el ingreso a Ayotitlán.

También precisó que con la maquinaria municipal rehabilitaron caminos y construyeron bordos y represas con una inversión superior al medio millón de pesos.

En cuanto a los apoyos sociales, puntualizó que gracias a Mariana Trinitaria y Va por México lograron entregar laptos, cobijas, sartenes, vajillas, calentadores solares, paquetes de baño, electrodomésticos, cemento, láminas y más.

“No me siento satisfecho. Quisiéramos hacer más. Pero hoy la adversidad de la administración y a veces la falta de recursos, no nos permite generar todo lo que quisiéramos. Pero llevamos varios compromisos cumplidos y es apenas el primer año de gestión”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Originario de San Clemente, Unión de Tula. Egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y co fundador de El Suspicaz.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad